Roquetas disfruta con la música de sus futuros maestros

Roquetas disfruta con la música de sus futuros maestros

Compartir

La Escuela de Música de Roquetas de Mar concluyó la semana dedicada a los conciertos de los alumnos de dicho centro con un enorme de éxito, ya que todos los conciertos programados registraron un lleno absoluto. El colofón a las actividades lo puso este fin de semana el curso de cajón flamenco que fue impartido por Ramón Porrina. Hijo del cantaor Ramón el Portugués y nieto de Porrina de Badajoz, Porrina desde muy joven se ha visto rodeado por el flamenco. Ha participado en numerosas grabaciones, entre otras «Potro de rabia y miel» de Camarón y «Zyryab» de Paco de Lucía. Además ha colaborado en giras y actuaciones de Joaquín Cortés, Antonio Canales, Gerardo Núñez, Tomatito, Potito, Duquende y otras grandes figuras y compañías de flamenco.

En la Escuela de Música contó con la participación de 15 alumnos que en tres sesiones aprendieron mucho más en torno al cajón flamenco. Entre los participantes también se encontraba el profesor Salvador Martos. Hubo dos grupos, uno básico y otro formado por alumnos más avanzados. Con el precio de la matrícula los alumnos adquirieron también el cajón flamenco de la marca Ramón Porrina.

El viernes, 22 de marzo tuvo lugar el concierto de agrupaciones. La Orquesta de Clarinetes hicieron Variaciones de un tema de Paganini con arreglos de Kenneth A. Wilson. La Orquesta Joven de Clarinetes interpretaron ‘Madrigal’, ‘Ringtones’, ‘On The High Wire’ y ‘Time Pice’. El dúo para trompetas hizo ‘El Silencio’ de G. Brezza.

La formación Brass Band interpretaría ‘Kinderreigen’ de R. Huuck. El Ensemble de saxos hizo el tercer movimiento del Concierto para saxo soprano y ensemble de D. Cimarosa; mientras el Dúo de Clarinete y piano interpretaron el concierto para clarinete nº 3 (Allegro) de C. Stamitz y Fantasia de C. Nielsen. La Agrupación moderna cerró el concierto con La pantera rosa de H. Manzini y Crazy de W. Nelson.

El jueves, 21 de marzo fue el turno de la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de la Escuela de Música, los alumnos de cuerda y canto del centro y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas. En primer lugar intervinieron los alumnos del primer ciclo de formación del departamento de cuerda frotada, dirigidos por la profesora Maria del Mar Ibáñez, como antesala a la sección Juvenil, dirigida por el profesor Alejandro Torrente, que desarrolló un programa barroco instrumental de autores como Haendel, Albinoni o Pergolesi.

Seguidamente entraron en el concierto los alumnos de canto del centro y la Coral Polifónica de Roquetas, interpretando un repertorio variado junto a la orquesta, centrado en el barroco y primer clasicismo (Haendel, Giardini y Mozart).

No hay comentarios

Deja un comentario