Roquetas de Mar cierra bibliotecas y museos por el agravamiento de la...

Roquetas de Mar cierra bibliotecas y museos por el agravamiento de la pandemia del COVID-19

Compartir

Biblioteca de Roquetas de Mar.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado un nuevo bando para la adopción de medidas en materia de salud pública en relación con las actividades y servicios públicos locales. 

En él se establece que, “como consecuencia de la evolución de la enfermedad Covid19 y a la vista de la rápida propagación que se está produciendo por, entre otros, el impacto de las nuevas cepas del Sars-Cov-2”, se suspende por plazo de 14 días las actividades programadas y el cierre de los centros culturales y expositivos públicos: Aula del Mar, Museo Taurino, Bibliotecas y salas de estudio, Castillo de Santa Ana y Faro de Roquetas de Mar.

El bando decreta también reforzar las medidas previstas en el protocolo preventivo de la residencia de la tercera edad “incrementando la seguridad y las medidas de protección de la salud de los residentes y trabajadores para preservar y garantizar su integridad limitando el régimen de visitas”.

Se recuerda igualmente “que los parques municipales y las fuentes instaladas en los mismos permanecen cerrados, por lo que el acceso a los mismos será objeto de sanción”. 

Se refuerza también el control sanitario y se actualiza el Plan de Contingencias por parte de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y abastecimiento domiciliario de agua potable y saneamiento y depuración. 

Unas medidas que han sido también tratadas en el Comité de Seguridad y Salud del Área de Recursos Humanos celebrado esta misma mañana y presidido por el concejal de Gobierno interior y promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, donde se ha acordado la organización de turnos de los trabajadores para estos refuerzos. 

Entre otras cuestiones, se ha aprobado suspender los permisos y licencias de la Policía Local y reforzar la vigilancia en vías públicas con personal del servicio administrativo municipal, así como designar distintos espacios para la realización del cambio de turnos, de forma que los agentes de los distintos equipos no lleguen nunca a estar en contacto. 

Con el mismo objetivo, se han establecido distintos turnos y entrada escalonada del personal laboral, que potenciará en determinadas zonas urbanas las labores de desinfección viaria que se llevan acometiendo en el municipio desde el pasado mes de marzo. Por último, el Área de Recursos Humanos estudia la organización por turnos del resto de servicios municipales con el objetivo de establecer distintos grupos estancos sin contacto entre ellos. 

No hay comentarios

Deja un comentario