El Ejido impulsa la ‘Smart City y Gobierno abierto’ dentro del proyecto...

El Ejido impulsa la ‘Smart City y Gobierno abierto’ dentro del proyecto EDUSI

Compartir

Reunión de seguimiento de los proyectos EDUSI en El Ejido.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una nueva reunión técnica para analizar el desarrollo de los distintos proyectos que se encuentran en plena ejecución y aquellos que arrancarán en breve dentro del cronograma de actuación de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido 2020 (EDUSI), cofinanciada al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

También han estado presentes el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera; el edil responsable de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González; y el edil de Régimen Interior y Personal, José Cristian Callejón, además de técnicos municipales. Tal y como se recordará la EDUSI contempla cerca de una veintena de proyectos, de los que ya se han ejecutado buena parte de ellos y cuenta con una inversión total de 12,5 millones de euros, 10 procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014 y 2,5 millones del Ayuntamiento.

La reunión se ha centrado, mayoritariamente, en el Objetivo Temático 2 (OT2) de impulso de la ‘Smart City y Gobierno Abierto’, destinado a la consecución de ‘una ciudad inteligente’, capaz de utilizar la tecnología de la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de crear mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos. Actuaciones encaminadas, igualmente, al impulso del Gobierno Abierto que promueve la participación ciudadana.

Además, se ha realizado un repaso por los trabajos que se están realizando en estos momentos en proyectos tan importantes como la reconversión del Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma, el proyecto de puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja, la ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’ con la construcción de tres nuevos parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín o la segunda fase del proyecto de modernización y mejora de la eficiencia del alumbrado público.

Asimismo, se ha recordado que, en breve, también se acometerá la ampliación del edificio de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar o el esperado Centro de Usos Múltiples de Matagorda.

No hay comentarios

Deja un comentario