Roquetas aprueba el expediente de contratación de la conexión secundaria con la...

Roquetas aprueba el expediente de contratación de la conexión secundaria con la desaladora

Compartir

mar_plasticosLa Junta de Gobierno Local de Roquetas de Mar aprobó, ayer, los expedientes de contratación de dos importantes obras para el término municipal de Roquetas de Mar que se realizarán en los próximos meses y continúan avanzando en la puesta en marcha de servicios necesarios para los ciudadanos, cumpliendo con los compromisos del equipo de gobierno del Ayuntamiento roquetero. Ambas obras, tras su publicación en el Boletín Oficial, saldrán a licitación en los próximos días con una inversión de casi 1.400.000 euros.

En primer lugar, se ha aprobado el expediente de contratación y salida a licitación de la obra de la red secundaria de distribución de la desaladora Campo de Dalías en su primera fase: la tubería de conexión al depósito de la Junta. Esta obra permitirá que el agua desalada llegue a todos los núcleos roqueteros en la misma cantidad hasta llegar al 80% del agua que se consume en el municipio, tal como está previsto.

La aprobación del expediente de contratación se realiza pocos días después de que el pasado 23 de marzo, Ayuntamiento de Roquetas recibiera autorización de la Dirección General de Aquamed para iniciar las actuaciones necesarias para conectar a la red de distribución de la desaladora de Dalías en la arqueta de derivación de El Cañuelo.

El proyecto  para la construcción de la red secundaria de distribución fue aprobado el pasado noviembre de 2016 por la Dirección General del Agua. Asimismo, el Ayuntamiento de Roquetas cuenta con autorización del Ayuntamiento de Vícar para la ejecución de las obras en terrenos del municipio vecino. La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 959.639,78 euros.

Salida del Parque de Bomberos

Por su parte, en la misma sesión de la Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente de contratación de obra de salida del parque de bomberos del Consorcio del Poniente a la variante de Roquetas de Mar. Una obra que conectará el parque con la glorieta de la variante de forma directa solo para servicios de salida. El presupuesto de licitación es de 344.834,89 euros y el plazo de ejecución de dos meses, con el objetivo de que la obra se realice de forma paralela a la terminación de la autovía, prevista para el mes de julio.

No hay comentarios

Deja un comentario