Más de 300 personas conocieron la oferta acuática de Níjar en el...

Más de 300 personas conocieron la oferta acuática de Níjar en el salón de Alicante

Compartir

Representantes del Ayuntamiento y empresas de Níjar en el salón de Alicante.
Representantes del Ayuntamiento y empresas de Níjar en el salón de Alicante.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar y representantes de cinco empresas nijareñas de turismo activo han estado presentes en el Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas (MEDSEA), celebrado este fin de semana en el Instituto Ferial de Alicante.

El principal objetivo ha sido el de trasladar la oferta nijareña como destino cercano y de gran interés, desde una feria sectorial en la que se ha producido una excelente acogida, por parte de un público amante del mar, atendiéndose en el stand a más de 300 personas.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha destacado durante la feria “creemos que acciones promocionales como ésta, que implican trabajo y colaboración, sin un alto coste económico son necesarias y seguiremos esta línea en la lucha por la desestacionalización que todo destino turístico debe afrontar desde la administración pública con la imprescindible colaboración de los sectores implicados”. Pineda ha querido agradecer el esfuerzo de las empresas que han podido acudir a esta edición y “trataremos de seguir procurando espacios y acciones de promoción efectivos desde esta Concejalía” ha manifestado.

En MEDSEA se han entregado, de forma personalizada, trescientos “kits” de información turística, que incluyen la guía de alojamientos y de empresas de Turismo Activo. Las empresas nijareñas especializadas informaron al público interesado de las diferentes actividades que se pueden realizar en el municipio.

El litoral nijareño está integrado en su totalidad en el primer parque natural marítimo terrestre de Andalucía, Geoparque y Reserva de la Biosfera de la UNESCO, siendo una atractiva llamada para quienes practican el kayak, paddle sup o el buceo así como para quienes desean disfrutar de los paseos en barco frente a la costa, excepcionalmente llamativa por sus formaciones y acantilados. Las aguas cálidas y transparentes son un destino ansiado por amantes del mar y ofrecerlo en un medio donde hay afición y tradición de actividades acuáticas, así como una distancia geográfica que permite hacer escapadas también de fines semana a un destino cercano resultaron atractivas para los asistentes a la feria alicantina, a quienes se ha trasladado la peculiaridad del entorno y de los alojamientos, desde el camping al hotel boutique, siempre con una muy buena relación calidad-precio.

No hay comentarios

Deja un comentario