Récord histórico de turistas en Almería

Récord histórico de turistas en Almería

Compartir

turistasrusosEl mes de agosto se ha cerrado batiendo un récor en el número de turistas que han visitado Almería y su provincia. El balance arroja un total de 225.776 visitantes y más de un millón de pernotaciones.

Estas cifras representan un incremento de un 8,6% en el número de visitante con respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones en los establecimientos de la provincia han crecido un 6,2%, por lo que Almería se coloca como la provincia andaluza que más ha crecido en términos de pernoctaciones.

Estas cifras, tal y como ha señalado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, suponen el mejor registro mensual de toda la historia y hay que atribuirlas al “esfuerzo de los agentes, empresarios, trabajadores del sector y administraciones” que, confía Valdivia en que “se consolide en el tiempo para que los datos se conviertan en estructurales”.

El delegado también ha facilitado los datos “igualmente positivos” referidos al periodo estival y a los acumulados en lo que va de año. De junio a agosto los alojamientos hoteleros almerienses han recibido un total de 586.954 viajeros, lo que supone un aumento del 11,9% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2.528.618 (9,2% más que el año anterior).

De enero a agosto, los turistas recibidos en los alojamientos de la provincia de Almería han sido 924.180, es decir, casi un diez por ciento (9,7%) más que en los mismos meses de 2014. Las pernoctaciones que han realizado estos visitantes en este periodo han alcanzado la cifra de 3.681.180, con un incremento del 8% con respecto el año anterior.

No hay comentarios

Deja un comentario