Punta Entinas, objetivo de la II Ruta Fotográfica de Roquetas

Punta Entinas, objetivo de la II Ruta Fotográfica de Roquetas

Compartir

Eloísa Cabrera, Blas Fuentes y Luis Miguel Carmona.
Eloísa Cabrera, Blas Fuentes y Luis Miguel Carmona.

Tras el éxito logrado en la primera convocatoria, la Concejalía de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a organizar una Ruta Fotográfica que permita descubrir la riqueza patrimonial del municipio a través del objetivo y que en esta ocasión se desarrollará en el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, el próximo domingo 29 de mayo, bajo el nombre ‘Hacia las charcas’.

«El Área de Turismo ha querido ofrecer una nueva actividad para que podamos disfrutar de este magnífico valor natural y paisajístico que tenemos en nuestro entorno a través de la fotografía», declara el concejal Luis Miguel Carmona.

Tal como ha explicado el edil, la ruta pondrá especial hincapié en la divulgación de la fauna y flora del paraje, «que supone una gran oportunidad para todos los aficionados a la ornitología, para poder conocer y fotografiar las especies que hay en esta zona, en la que existe una gran diversidad».

La ruta volverá a ser dirigida por el roquetero Blas Fuentes, profesor de Derecho Internacional y director del Aula de Fotografía de la UAL, «que a lo largo del intinerario pondrá el acento en el comportamiento de esta fauna y con él fomentamos e impulsamos la fotografía paisajística y nos aproximamos a nuestro patrimonio».

La cita será el 29 de mayo a las 9,30 horas en el propio paraje y la inscripción es libre y gratuita. Tan sólo hace falta enviar un correo electrónico con el nombre y apellidos de los participantes a la dirección rutafotografica@aytoroquetas.org «No hay ningún requisito para poder apuntarse, tan sólo querer participar y aprovechar esta oportunidad para conocer el paraje», apunta por su parte Blas Fuentes, quien también aconseja «que quienes vengan lo hagan con ropa y calzado cómodo y con repelente de mosquitos, ya que es una zona de humedal donde proliferan». De hecho, el coordinador añade que «esta ruta no es recomendable para quienes tengan especial sensibilidad ante la picadura de mosquitos».

Tanto Fuentes como Carmona y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, han valorado la continuidad de esta actividad «tras el éxito obtenido en la primera ruta, con más de 80 personas, que se desarrolló en la Ribera de la Algaida, y a la que asistieron no sólo personas del municipio sino de toda la provincia, que aprovecharon para conocer este especial espacio tan interesante por su valor natural y cultural, así como fotográfico», en palabras de la teniente alcalde.

Por ello, insisten en que ni siquiera hace falta contar con equipo fotográfico para participar en estas actividades. «La ruta está diseñada para que todos puedan disfrutarla, no sólo para fotografiarla, y de hecho haremos de nuevo varias paradas para explicar cuestiones relacionadas con la naturaleza y, como roquetero que soy, también con algún apunte de esta historia pequeñita pero al mismo tiempo tan grande como es la de las familias roqueteras, muchas de ellas salineros que recorrían estos caminos a diario», explica el director del Aula de Fotografía de la UAL.

No hay comentarios

Deja un comentario