Pulpí acoge este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón

Pulpí acoge este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón

Compartir

Cartel del Triatlón.
Cartel del Triatlón.

El XXI Triatlón ‘Mar de Pulpí’ se celebra este fin de semana de forma conjunta con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos / Parejas y Supersprint.

Durante la jornada del sábado se va a celebrar por la mañana el Campeonato de España de Triatlón por Relevos / Parejas y por la tarde se celebrará el Triatlón ‘Mar de Pulpí’ en sus dos modalidades, distancia Olímpica y Sprint. La primera tiene un carácter más popular y la segunda está dirigida aquellos que, federados o no, tengan cumplidos 15 años.  El domingo finalizará el intenso fin de semana deportivo con el Campeonato de Triatlón Supersprint por clubes por la mañana.

La actividad deportiva va a congregar a casi 800 triatletas y 1.500 personas que van a ocupar el Levante almeriense y de la Región de Murcia y que, por tanto, va a generar un gran impacto económico en la comarca.

Referente nacional

José García Caballero, responsable de ‘Mar de Pulpí’, ha calificado este evento como “un referente a nivel nacional de un deporte en auge” que se va a desarrollar en uno de los complejos turísticos más importantes. “Es una gran fiesta para el deporte del fin de semana y es una oportunidad magnífica para que todo el mundo disfrute de la Fiesta del Triatlón y conozca el Levante Almeriense”, ha dicho.

El director de la prueba ha agradecido el apoyo de las instituciones a un Triatlón que es un referente desde su inicio: “Es un proyecto de futuro y la vocación de la Federación Española y la Federación Andaluza es que siga creciendo”.

Una de las cinco sedes

En este sentido, ha asegurado que “la provincia y el municipio tiene que sentirse orgulloso de que Pulpí sea una de las cinco sedes del Campeonato de España de la Federación”. “Este fin de semana estrenamos dos formatos de campeonato porque el triatlón tiene necesidad de crecimiento y de creación de nuevas modalidades. En Pulpí vamos a saber quienes son los campeones de España de las Ligas nacional Femenina y Masculina”.

Por último, ha asegurado que “el hecho de que 750 deportistas se den cita es una prueba del crecimiento que experimenta este deporte y, además, del cariño que le tienen los triatletas a esta cita”.

No hay comentarios

Deja un comentario