Pintores y fotógrafos retratan el Casco Histórico en Feria

Pintores y fotógrafos retratan el Casco Histórico en Feria

Compartir

Dos participantes en el concurso de pintura.
Dos participantes en el concurso de pintura.

Las calles del centro histórico se han vuelto a llenar el martes de Feria de aficionados a la pintura que han querido participar en uno de los certámenes más arraigados de las fiestas de la ciudad.

Puerta Purchena, Plaza Vieja, calle Almanzor, calle General Luque, Plaza Campoamor, Plaza de la Música… Casi una veintena de participantes han estado a punto de doblar la participación del año anterior y salieron ayer a inmortalizar algún punto del casco antiguo en ese lienzo blanco inabordable para los no iniciados.

El XVII Concurso de Pintura ‘Casco Antiguo de Almería, Rincones del Casco Histórico’ se ha desarrolló ayer, organizado por la Asociación de Vecinos Casco Histórico, junto al Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, al igual que su versión mini, más joven, el III Concurso de Pintura Infantil ‘Casco Histórico de Almería, y el XV Concurso de Fotografía ‘Casco Histórico de Almería y Puerto de Almería, éste con patrocinio de la Autoridad Portuaria.

El XV Concurso de Fotografía ha tenido como ganadores a Alejandro Rodríguez Flaque como primer premio y Francisco Fernández Méndez como segundo, con un reconocimiento de 300 y 200 euros, respectivamente. En el XVII Concurso de Pintura Al Aire Libre, ‘Rincones del Casco Histórico’ el primer premio ha sido otorgado a Miguel Cárdenas Jiménez, mientras que el segundo puesto ha recaído en Adoración Ruiz Górriz. Los premios tienen una dotación de 700 euros para el primer premio y 300 para el segundo. Por último, en el II Concurso de Pintura Infantil ‘Casco Histórico de Almería’, que sigue calando entre los más pequeños, los vencedores han sido en la categoría de 4 a 8 años María del Carmen Molina Guillén, Enrique Ruiz Rodríguez y Federico Rodríguez Gallego, y en la categoría de 10 a 13 años, Pedro Jesús López Molina y Ana Rodríguez Gallego, que se llevarán distintos lotes con material de pintura y deportivo.

La sede del colectivo vecinal, en el centro Social Almeraya de la calle Almedina, número 16, acoge desde esta noche una exposición de los trabajos presentados, que podrá visitarse en horario de 19 horas a 21 horas hasta el viernes 26 de agosto. El lunes 29 los autores no premiados podrán retirar sus obras.

No hay comentarios

Deja un comentario