Padres emprendedores para jóvenes emprendedores

Padres emprendedores para jóvenes emprendedores

Compartir

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) desarrollará a lo largo de este año más de cincuenta actividades en toda la provincia. Entre las novedades del Plan de Actuación 08 se encuentra una Escuela de Padres de Emprendedores. Iniciativa que pretende involucrar a los padres de los alumnos de ESO en la necesidad de que conozcan y aconsejen la opción del autoempleo como salida profesional para sus hijos.

Asimismo, en colaboración con la Universidad de Almería, este año se creará un Foro de Historia con el que se pretende aportar ideas y aprovechar experiencias ya en marcha que conduzcan a la creación de empresas culturales.

En relación con las pequeñas empresas se pretende poner en valor las ideas innovadoras que hayan surgido en los municipios más pequeños. En este sentido, con la acción Conoce al empresario de tu pueblo la población de los municipios conocerá qué empresas existen en sus pueblos mediante mercadillos o ferias comarcales en los que se exhiban los productos de cada zona.

Otra novedad son los encuentros que se van a mantener con colectivos de inmigrantes, tanto para darles a conocer los órganos de apoyo que están a su disposición para poner en marcha ideas empresariales, como para apoyarles en la tramitación en la constitución de una empresa.

Además, el CADE seguirá celebrando actividades ya consolidadas como los Cursos de Otoño, la Semana del Sol y las Energías Renovables o los viajes a Ferias Europeas de Emprendedores en los que participan emprendedores que están desarrollando proyectos asesorados por el CADE o la Red de Escuelas de Empresas. 

Además de este programa general, cada una de las 15 Escuelas de Empresas de Almería desarrollarán actividades específicas en sus respectivas zonas de influencia.

Compartir
Artículo anteriorSelectividad 2008
Artículo siguienteEmpresarios en el aula

No hay comentarios

Dejar una respuesta