Empresarios en el aula

Empresarios en el aula

Compartir

handshake.jpg

 La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad pretende acercar el sector empresarial a la investigación que se está desarrollando en el campus de la UAL, al mismo tiempo que llevar a los investigadores a conocer cómo funciona por dentro una empresa.

A esta iniciativa se han sumado una treintena de profesores de la Universidad de Almería y otros tantos directivos de entidades radicadas en la provincia. Los docentes pertenecen a muy diversos departamentos de facultades y escuelas de la UAL y entre los empresarios se encuentran directivos de empresas relacionadas con los sectores de la construcción, la agricultura, la energía solar o la consultoría fiscal. A la iniciativa se han suscrito treinta profesores, que deberán compatibilizar este programa con sus actuales actividades académicas.
 

Los objetivos de este proyecto piloto son: Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre universidad-entidades; vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje con el mundo laboral y mejorar la adaptación de la oferta educativa a las cualificaciones profesionales demandadas por el mercado de trabajo; promover que los directivos y técnicos conozcan mejor la organización y el funcionamiento de las actividades académicas; y fomentar futuras colaboraciones en el ámbito de la docencia, la transferencia de investigación y la gestión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta