Paco Rivas pondrá la música este sábado en el ciclo Guitarra en...

Paco Rivas pondrá la música este sábado en el ciclo Guitarra en Estado Puro

Compartir

Paco Rivas.
Paco Rivas.

Paco Rivas es uno de los guitarristas nacidos en Almería más versátiles y respetados dentro del jazz, blues y muchos más estilos. Este sábado ofrecerá un concierto muy especial, a las 20 horas en el Museo de la Guitarra, dentro del ciclo ‘Guitarra en Estado Puro’ que inauguró el pasado mes de abril ‘El Twanguero’.

Aparcará durante un día las labores de producción en las que se encuentra inmerso actualmente y contará para la cita con las colaboraciones de otros amigos como el cantante Diego Cruz o el también guitarrista Antonio Gómez. Además, antes, a las 18 horas, dará una master class gratuita para los alumnos inscritos a través del correo electrónico Info@almeriacultura.com.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com y lo estarán en el propio Museo de la Guitarra desde una hora antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de cinco euros.

Volver a actuar en Almería me supone una enorme alegría”, explica Paco Rivas, “en el último año he estado pocos días y actuar en un sitio que hace ese bello homenaje a la guitarra y a Antonio de Torres es una doble satisfacción para mí”. El concierto del sábado ofrecerá “un amplio recorrido por todos los estilos con los que he trabajado, usaré para ello una Gibson del 63, con un sonido muy cálido, y haré, además de esa adaptación del sonido español, standards de jazz, toques flamencos, canciones propias, alguna adaptación de cantautor, será un repertorio muy completo para que sea apto para todo el público”, apunta Paco Rivas.

En cuanto a la master class, “voy a hacer varias explicaciones en cuanto a las armonías o las técnicas de improvisación que yo utilizo. Daré un repaso por los distintos musicales, dando mi punto de vista, sobre cómo me manejo a la hora de realizar fraseos y acordes”, concluye.

 

No hay comentarios

Deja un comentario