Pablo Salmerón y María Jesús Pérez ganan el II Triatlón Cros Ciudad...

Pablo Salmerón y María Jesús Pérez ganan el II Triatlón Cros Ciudad de Roquetas

Compartir

Los tres campeones de la categoría masculina.
Los tres campeones de la categoría masculina.

Pablo Salmerón y María Jesús Pérez se erigieron en los ganadores de la II edición del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, triunfos que suman a los que ya lograron el año pasado. Tanto Salmerón como Pérez se proclamaron campeones de la I edición de esta prueba, por lo que de este modo revalidan con autoridad su condición de campeones del triatlón roquetero.
La carrera fue muy disputada y, como se esperaba debido a la calidad de los y las triatletas inscritos, de un altísimo nivel. Se disputa en la distancia sprint, es decir, con recorridos reducidos de 500 metros para la natación, 10 kilómetros para la carrera en bici de montaña y 4 para la carrera a pie con la que se cierra la prueba. Es un triatlón idóneo para los recién iniciados en este deporte, y para que los expertos consigan grandes marcas, como así fue.

Competición reñida

La carrera comenzó con puntualidad, a las 10 horas. Los primeros en salir del agua con mucha diferencia sobre el resto fueron los hermanos Bruno y Victoriano Raso Moreno. A unos treinta segundos aproximadamente les seguía Pablo Salmerón que afrontaba con esa desventaja la carrera en bici de montaña.

En la segunda parte de la carrera Pablo Salmerón, que defendía título, alcanzó a sus rivales. Los tres formaron un sólido grupo que disfrutó de una pronunciada distancia sobre el resto de participantes y que se mantendría hasta el final. En la carrera a pie Pablo Salmerón se mantuvo sólido y sacó una pequeña ventaja a sus rivales, suficiente como para cruzar en solitario la meta y evitar el sprint. Los hermanos Raso cruzaron la línea de llegada cogidos de la mano.

Competición de bici de montaña.
Competición de bici de montaña.

Superando marcas

Pablo Salmerón detuvo el crono en 44 minutos y 37 segundos, 51 segundos más que la marca que firmó el año anterior, 43:46, tal vez propiciado por el fuerte viento que fue aumentando a lo largo de la mañana y que, a buen seguro, dificultó la prueba de natación.

El cronometraje electrónico dio como segundo clasificado a Bruno Raso, con un tiempo de 44:42, exactamente el mismo que hizo su hermano Victoriano, tercero en el podio general masculino. Los tres del equipo Tritrain4you-02-Cabberty.

Categoría femenina

En la categoría general femenina la clara dominadora por segundo año consecutivo fue María Jesús Pérez (Ego Run.In) que selló un tiempo de 59 minutos y 39 segundos. El año pasado Pérez paró el reloj en 56:03. La segunda clasificada con un crono de 1 hora, un minuto y 31 segundos fue Ester González (Ego Run.In). La tercera clasificada fue Jo-Anne Barfoot (Triatlón El Ejido) con una marca de 1:01:46.

También se disputaba el triatlón en la modalidad de parejas. La primera fue la formada por Gabriel Martín y Lamberto Martín; la segunda la compuesta por Prieto López y Benito Herrera y, en tercer lugar, Pato Moral – Romera Porras. Por equipos, en masculino, los tres primeros fueron Tritrain4you-02-Cabberty como campeón, Viruteam 46 segundo y, como tercero, CTR 360. En femenino el campeón fue Club Ego Run.In.

Los trofeos de todas las categorías, desde cadete y hasta veterano 3, tanto en femenino como en masculino, se entregaron al finalizar la prueba en un acto que contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Galdeano y José Juan Rubí, y Juan Francisco Romero y Francisco Martínez en representación de Hidralia, uno de los patrocinadores oficiales del triatlón.

Satisfacción municipal

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a todas las personas, instituciones, empresas y participantes que “han hecho posible este gran evento deportivo con su esfuerzo e ilusión. Estamos muy satisfechos con el resultado. Este triatlón se afianza y consolida como una prueba muy atractiva para los amantes a este deporte. El entorno espectacular donde se celebra y la peculiaridad de que la distancia sea reducida lo hacen muy interesante para cualquier aficionado”.

El concejal invitó a todos los participantes a que se sumen a la Media Maratón Ciudad de Roquetas que se celebra el 26 de noviembre. Una carrera que transcurrirá por un recorrido urbano muy favorable para hacer buenos tiempos. Se trata de una de las próximas grandes citas que Roquetas de Mar tiene con el atletismo.

El triatlón ha contado con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, Asociación ADEPA y AT-Sport Eventos. A esta edición también se ha sumado un nutrido grupo de patrocinadores como Hidralia, Frutgaycaz y Protur Roquetas Hotel & Spa, como patrocinadores oficiales. También han patrocinado Coca Cola, Hotel Best Sabinal Roquetas, Hotel Neptuno, Decathlon, Supermercados Marsans, Ven&Vive Inmobiliaria, Carrefour, Transportes Tortosa Cargo SL, Castillo de Tabernas, Chiringuito Nido Playa y Club Playa Serena Restaurante.

No hay comentarios

Deja un comentario