El CEIP La Chanca rebosa luz, color y alegría. Un grupo de artistas urbanos han transformado el aspecto de los muros exteriores del colegio capitalino, con una imagen protagonizada por la mirada ilusionada de un niño.
Los trazos solidarios y el trabajo creativo de un grupo de artistas urbanos, a iniciativa de la asociación cultural Ateneo Al-Arte Almería, han transformado el entorno del centro educativo del barrio capitalino.
Spray y rodillo en mano, artistas de La Compañía de Mario de Murcia y el muralista local Jorge Arranz López, han demostrado que, cuando se pone empeño para que algo salga y aun sin medios, las cosas se consiguen. Durante dos días, 12 y 13 de diciembre, el proyecto Colores solidarios ha llenado de vida, luz y color algunos muros del CEIP La Chanca. Arte urbano en favor de la educación y de la calidad de vida de un barrio cuya población infantil sufre la amenaza de la exclusión social.
Además del centro educativo y en concreto su directora, en la iniciativa solidaria de Ateneo Al-Arte, al final, colaboró el barrio al completo a través de la asociación de vecinos La Traiña.