MECA se traslada a un nuevo espacio que inaugura con la muestra...

MECA se traslada a un nuevo espacio que inaugura con la muestra Kaizen

Compartir

i_Candy, imágenes muy dulces.
i_Candy, imágenes muy dulces de Francisco Uceda.

Mediterráneo Centro Artístico (MECA) cambia de ubicación. Se traslada a unas nuevas instalaciones ubicadas en la calle Navarro Darax, en pleno Casco Histórico de Almería, que se inauguran este viernes con la exposición Kaizen.

MECA inicia una nueva etapa marcada por «el dinamismo, la flexibilidad, las nuevas formas de diálogo y encuentros», que serán partes «esenciales» del nuevo espacio que abre sus puertas el 18 de diciembre.

MECA lleva en escena desde 1989, tiempo en el que se ha consolidado como un referente en la promoción del arte contemporáneo. «La fuerza de la identidad de MECA se ha consolidado durante casi tres décadas por la generación de sinergias interdisciplinares consolidadas mediante el compromiso y el altruismo. Saber conjugar la esencia del esfuerzo con la satisfacción organizacional y personal no es tarea fácil pero cuando en el epicentro de todas las actuaciones que ha desarrollado Mediterráneo Centro Artístico se concentra la responsabilidad por el Arte, por los Artistas y por el Público de manera relacional, entonces se entiende más fácilmente», dice su director, Fernando Barrionuevo.

La nueva etapa de MECA se abre con la exposición Kaizen, en la que se pueden encontrar obras de artistas que habitualmente colaboran con el centro almeriense. Una muestra en la que se combinan la fotografía y la pintura y que está comisariada por Fernando Barrionuevo.

El programa de apertura KAIZEN consta de una secuencia de acciones que se celebrarán durante los meses de diciembre y enero.

18 DE DICIEMBRE A LAS 20 H

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO KAIZEN

Artistas: Belén Mazuecos, Pablo Foruria, Fernando Baños, Carmen Pascual, Tomás Cordero, Manuel Vázquez Domínguez, Juan Morante, Fernando Barrionuevo, Pedro Cuadra González, Francisco Alarcón, Francisco Uceda y Antonio de Diego Arias.

Disciplinas: Pintura y Fotografía

Comisario: Fernando Barrionuevo

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LA BODEGA CRISTINA CALVACHE Y DEGUSTACIÓN DE VINOS

Diseño de Ángeles Martínez Illescas

DICIEMBRE Y ENERO. DE 18.30 A 21.00 H

VISITAS GUIADAS EXPOSICIÓN KAIZEN

BOX KAIZEN. MICROESPACIO CAJAS DE AUTOR

VIDEO ARTE Y VIDEO PERFORMANCE INTERNACIONAL

CONVERSACIONES SOBRE KAIZEN. METODOLOGÍA Y PRÁCTICA

PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DIGITAL TQPLUSART

No hay comentarios

Deja un comentario