Nueva edición del programa Conoce tu Pueblo de Vícar

Nueva edición del programa Conoce tu Pueblo de Vícar

Compartir

conoce-tu-pueblo-vicarLa nueva edición del programa ‘Conoce tu pueblo’ se pone en marcha mañana jueves, con la primera de las trece citas programadas hasta el próximo 7 de abril. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Merced, serán los que abran este programa que forma parte del proyecto Ciudad Educadora impulsado desde el equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla.

Serán 110 los escolares de los citados cursos los que con el itinerario Histórico sin Carcauz, participen en esta primera cita, a la que seguirá el próximo martes, día 8, la protagonizada por los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Saint Sylvain D’Anjou  quienes han elegido, de entre los cuatro itinerarios ofertados por el Área de Educación, el Institucional.

El alcalde vicario se han mostrado satisfecho por la acogida, que un año más, han tenido entre la comunidad escolar esta nueva convocatoria del programa, «se estima que serán en torno a los 1.200 escolares los que participen en esta edición, si sumamos al alumnado del CEIP La Canal, que pidió adelantar su participación al pasado mes de noviembre, con motivo de las jornadas sobre el municipio, que celebraron entonces». Antonio Bonilla, que como es habitual, recibirá a los alumnos en aquellos itinerarios que incluyen la visita al Ayuntamiento, ha destacado también la importancia que dentro del proyecto Vícar Ciudad Educadora, tiene esta iniciativa, que desde hace casi dos décadas se viene desarrollando cada curso escolar, «con el objetivo de que nuestros jóvenes conozcan mejor su entorno y aquellos aspectos relacionados con su historia, cultura y desarrollo».

La totalidad de los nueve centros educativos de Enseñanza Primaria con los que cuenta el municipio, contando con que el CEIP La Canal adelantó su participación, van a participar es esta nueva edición, en el que el itinerario ‘Histórico Artístico  sin Carcauz’ ,  ha sido el más solicitado. Este itinerario, además de la villa de Vícar, se completa  con una visita a la Biblioteca de Las Cabañuelas.

En cuanto al recorrido Histórico Artístico, el segundo más demandado, incluye, además de la visita a la villa, los acueductos de Carcauz y la casa del Marqués de Casablanca. El Institucional, un recorrido en autobús por el Bulevar Ciudad de Vícar, con explicación de los principales hitos y monumentos que se pueden encontrar en su recorrido, así como una pequeña ruta a pie, por el tramo comprendido entre las rotondas de La Cultura y del 2005 y que incluye además visitas a los principales centros públicos como Ayuntamiento, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, Ciudad Deportiva y Casa de la Juventud y el Deporte, entre otros, y por último, el ‘Itinerario Económico’, cuyo objetivo es dar a conocer los principales pilares económicos que sustentan el municipio, y que   incluye visitas a la Cooperativa Vicasol, La Envía –Hotel Wellness, Spa y Club de Golf-, con un recorrido inicial por la zona sur  por la antigua zona de Colonización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta