Nueva dirección Médica y de Enfermería en Torrecárdenas

Nueva dirección Médica y de Enfermería en Torrecárdenas

Compartir

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha llevado a cabo un proceso de renovación de su equipo de dirección asistencial. Reyes Álvarez-Ossorio asume la Dirección Médica y Dolores López ocupará a partir de ahora la Dirección de Enfermería. Las nuevas responsables del área asistencial han mostrado su compromiso con la mejora continua de la calidad en la atención a los pacientes, a través de la planificación, organización y gestión trasversal de la actividad y con la implicación y participación de los profesionales en la gestión clínica. Reyes Álvarez-Ossorio, nacida en Zamora (1963), es licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. La nueva directora médica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha desarrollado su actividad profesional en distintos centros del sistema sanitario público en Andalucía desde 1990. Así ha trabajado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en la Agencia Sanitaria Pública Hospital de Poniente. Entre los años 2005 y 2008 fue directora asistencial del Hospital de Alta Resolución de El Toyo y, a partir de entonces y hasta la fecha, ha sido subdirectora médica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Álvarez-Ossorio, quien sustituye en el cargo a Luis Martínez, también ha realizado sendos masteres en Organización y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública y Administración Sanitaria, ambos en la Universidad de Granada. Asimismo, también tiene los títulos de Experto Europeo en Gestión de la Calidad en Servicios Sanitarios de la Sociedad Española de Calidad (Madrid), así como el de Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto Internacional San Telmo (Málaga).

La nueva directora de enfermería del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Dolores López, nació en Jaén (1963) y es diplomada en Enfermería por la Universidad de Granada. Entre los años 1991 y 1995 ejerció su profesión en atención primaria en la provincia de Almería y a partir de entonces ha pertenecido a la plantilla del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Desde diciembre de 2008 y hasta ahora ha sido subdirectora de Enfermería del centro sanitario almeriense. La nueva directora enfermera sustituye en el cargo a Rosario Ortuño.

Ambas profesionales han participado en un acto oficial de presentación del nuevo equipo directivo, ante los responsables de las diferentes unidades de gestión clínica del centro y ante otros órganos de representación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, como son las Juntas Facultativa, Enfermería y de Personal. La Dirección Gerencia del centro sanitario ha aprovechado este acto para agradecer públicamente la excelente labor desempeñada por Luis Martínez y Rosario Ortuño en las direcciones que ahora asumen Reyes Álvarez-Ossorio y Dolores López.

La nueva directora médica ha fijado como una de sus prioridades la mejora de la atención a la ciudadanía y se ha mostrado ilusionada y entusiasmada con su nueva responsabilidad. Por su parte, la nueva directora de enfermería ha destacado la importancia de un buen ambiente laboral como premisa para que los ciudadanos obtengan una correcta asistencia. De igual modo, también han señalado que ambas direcciones trabajarán de la mano para lograrlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta