Normalidad y participación marcan la jornada de elecciones a Claustro de la...

Normalidad y participación marcan la jornada de elecciones a Claustro de la UAL

Compartir

La Universidad de Almería está celebrando este miércoles una jornada electoral on total normalidad y participación por parte de los tres colectivos PDI, PAS y Estudiantes. Se trata de las elecciones a Claustro se desarrollarán hasta las ocho de la tarde, hora en que finalizará el turno de votación. A partir de ahí comenzará el escrutinio para conocer qué claustrales formarán parte del nuevo Claustro de la Universidad de Almería durante los próximos cuatro años. Se trata del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.

El número de plazas a cubrir es de 300, cuyos representantes son elegidos con la siguiente proporción de representatividad: un 57 por ciento de profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; un 5 por ciento formado por el resto del profesorado; un 2 por ciento es elegido entre personal investigador sin función docente; un 23 por ciento lo compondrán estudiantes y un 13 por ciento, personal de administración y servicios, elegidos por dicho personal.

Desde la Junta Electoral su presidenta, Raquel Bonachera, asegura que en “ningún momento se han visto las mesas sin electores, han ido llegando de forma gradual a lo largo de la mañana”. También ha indicado que “se está notando un ejercicio de responsabilidad por parte de los estudiantes ya que están acudiendo a votar”.

Los resultados de estas elecciones a Claustro se esperan conocer a última hora de esta noche. Tras la votación, desarrollada este miércoles 20 de marzo, se abrirá un plazo para la interposición de recursos contra la proclamación provisional de candidatos y candidatas y la proclamación definitiva será el 29 de marzo. El Claustro de la Universidad de Almería quedará compuesto por el rector, que lo preside, el secretario general, quien ejerce como su secretario, y el gerente y por los 300 miembros de la comunidad universitaria elegidos en las urnas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta