Níjar se prepara para celebrar sus fiestas de San Sebastián

Níjar se prepara para celebrar sus fiestas de San Sebastián

Compartir

Una pista de hielo ecológico, un concierto de música inspirada en el cine y el tradicional castillo de fuegos artificiales son algunas de las actividades del programa que el Ayuntamiento de Níjar ha preparado para conmemorar San Sebastián, uno de los patrones de la comarca de Níjar, que se celebra el 20 de enero, aunque la celebración comenzó ya el pasado día 12 y se prolongarán hasta el 26 de este mes.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado que “hemos elaborado una programación para conmemorar San Sebastián pensando tanto en los niños como en los mayores de nuestro municipio en la que no faltarán distintos actos en honor a nuestro patrón. Esperamos que todos los nijareños disfruten de estos días y que participen en las diversas actividades, donde el tradicional castillo de fuegos artificiales no puede faltar. Queremos dar las gracias a la Asociación Cultural Níjar, la parroquia de la Anunciación de Níjar, al Coro de Cámara de San José, al Club de la Tercera Edad de la Villa y al grupo de baile de Bienve Nieto por colaborar con nosotros para preparar este programa”.

Así, el pasado 12 de enero se iniciaron los actos con la representación teatral de Bodas de Sangre a cargo de la Compañía Dracom, que eligió Níjar para estrenar su obra.

El próximo 19 de enero, habrá una pista de hielo ecológico y atracciones para los pequeños en los aparcamientos municipales de Nicanor, así como una misa en honor al patrón y ofrenda floral. Por la noche, se llevará a cabo el tradicional castillo de fuegos artificiales que estará amenizado por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar.

El 20, día de San Sebastián, volverá a contarse con la pista de hielo ecológico, y a las 12 de mediodía tendrá lugar la Misa Mayor en honor a San Sebastián a la que seguirá la procesión, que estará acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar. Por la tarde, a las siete, el CAE acogerá el concierto de “Cine” del Coro de Cámara de San José.

Para el lunes, 21 de enero, los atrevidos podrán volver a disfrutar de la pista de hielo en los aparcamientos municipales. Los actos de San Sebastián se cerrarán el 26 con el festival de baile de la Escuela de Bienve Nieto.

San Sebastián es patrón de Níjar desde el siglo XVI, cuando Don Juan de Austria, muy devoto de este santo, lideró las campañas contra los sublevados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta