El Ayuntamiento de Níjar ha iniciado la campaña Níjar Conciencia que organiza la Concejalía de Servicios Urbanos junto a Ecoembes, con la que se pretende sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y separar residuos a fin de conseguir un municipio más sostenible y limpio.
El concejal del área, David Lozano, ha explicado que “queremos hacer llegar a la población la importancia de reciclar y hacer un correcto uso de los diferentes contenedores, a la vez que se promueven formas de reducir nuestra huella ecológica con una gestión sostenible de los residuos que generamos. Así, esta campaña llegará a más de cuatro mil escolares del municipio con diversas actividades y talleres adaptados a la edad de los participantes. Se instalarán también puntos de información en mercadillos y puertas de los diferentes colegios para hacer llegar este mensaje a todos”.
“Conciencia” ha comenzado con los alumnos del Colegio Público La Libertad de Campohermoso que participan en diversos talleres, juegos y han conocido el cuento del Capitán Verdemán un superhéroe del reciclaje que muestra a los pequeños los logros de esta actitud. De una manera divertida se consigue educar en valores para que en el futuro sean adultos responsables y transmitan a los mayores todo lo que van adquiriendo.
Los monitores también llegarán a los diferentes mercadillos del municipio y puertas de los colegios, donde se instalarán puntos de información y mostradores, para de una forma dinámica llegar a la población en general.
El proyecto recorrerá hasta el mes de mayo diversos núcleos de población y es una iniciativa que se realiza por primera vez en el municipio de Níjar.