Níjar, en el Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas

Níjar, en el Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas

Compartir

El Ayuntamiento de Níjar en el Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas
El Ayuntamiento de Níjar en el Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas

Níjar acude, este fin de semana, al Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas, que se celebra en Alicante, donde presentará su oferta de la mano de empresas especializadas en turismo activo.  

Desde la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas de Níjar, se ha valorado muy positivamente la oferta recibida de la Organización de este Salón y la dirección del Instituto Ferial de Alicante, así como  la colaboración ofrecida por ACEBAL –Asociación Centros de Buceo de Almería- y sus Centros de Buceo nijareños asociados.  Desde la Concejalía se propuso la idea a todas las empresas de Turismo Activo de Níjar, especializadas en actividades náuticas, pidiendo su colaboración, con un resultado muy positivo. Junto al personal del Área de Turismo y el Concejal Delegado,  el stand de Níjar contará con la colaboración, asistencia y atención al público de Isub San José, Subparke, Buceo Las Negras, Media Luna Aventura y Navegata.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha señalado “valoramos muy positivamente la oportunidad de promocionar nuestro litoral, comprendido en su totalidad dentro del Parque Natural Marítimo,  Geoparque y Reserva de la Biosfera Cabo de Gata Níjar, con un litoral y fondos marinos  espectaculares, en un destino cercano y a través de una Feria especializada”. Pineda destacó “creemos que la promoción de la costa nijareña, conocida  como “El Caribe Europeo” por la claridad y temperatura de sus aguas, es otro paso adelante en la promoción de nuestro municipio como destino. Acudimos con nuestro propio espacio y atractivo material promocional de nuestro inconfundible territorio marítimo y terrestre”.

MEDSEA aglutinará todas las actividades en que las personas están más en contacto con el medio y de la manera más natural, aprovechando nuevos materiales y tecnologías pero respetando el mar y tratando de molestar lo menos posible a sus moradores. Por ello, en este salón tienen cabida el submarinismo, snórkel, apnea o el kayak mar, así como el surf y todas sus variantes como kite, wind o paddle.

No hay comentarios

Deja un comentario