Níjar acogerá en septiembre a más de 1.500 ‘promesas’ del fútbol español

Níjar acogerá en septiembre a más de 1.500 ‘promesas’ del fútbol español

Compartir

El Ayuntamiento ha organizado la Copa ‘Níjar Experience’, en la que participarán 86 equipos de Almería, Granada, Málaga, Jaén y Murcia

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal de Deportes, Jesús Guerrero, ha presentado la copa ‘Níjar Experience’, un evento deportivo organizado por el Consistorio nijareño con la colaboración del Club Deportivo Atalayas del Levante (CDRAL) y la Copa Joven. Se trata de una competición en la que participarán 86 equipos y más de 1.500 deportistas de las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Murcia.

La ‘Níjar Experience Cup’ se disputará los días 2 y 3 de septiembre con jóvenes promesas de entre 6 y 13 años de edad, y con la presencia de equipos como Murcia Promesas, Atlético Jaén, Arenas de Armilla, Tiro Pichón, Ciudad de Roquetas, Pavía o El Ejido, además de contar con un equipo representativo de la cantera profesional de la Unión Deportiva Almería. La competición se desarrollará en las instalaciones deportivas de San Isidro, Campohermoso, Santa Olalla y la Villa de Níjar.

Así, el sábado 2 de septiembre, el torneo arrancará con las categorías alevín y benjamín (tanto de primer como de segundo año), y ya el domingo día 3, será el turno de prebenjamín e infantil (primer y segundo año).

El alcalde de Níjar ha explicado que, en total, se espera la asistencia de cerca de 2.500 personas, subrayando la importancia de un evento que “es sólo una muestra de cómo queremos potenciar desde el Ayuntamiento las actividades deportivas en nuestro municipio, al mismo tiempo que le damos a nuestra cantera futbolística el protagonismo que se merece”, e invitando a los amantes del fútbol a “no perderse una cita que promete ofrecer deportividad y espectáculo, y en la que, a buen seguro, “se podrá disfrutar del juego de algunos jóvenes que, en los próximos años, llegarán a destacar en equipos profesionales”.

No hay comentarios

Deja un comentario