Miguel Ángel Arráez, Eduardo Fajardo, Jairo Ruiz y la Fundación Jesús Peregrín,...

Miguel Ángel Arráez, Eduardo Fajardo, Jairo Ruiz y la Fundación Jesús Peregrín, candidatos a las Medallas de la Provincia

Compartir

Jairo Ruiz, candidato a recibir la medalla del Deporte.
Jairo Ruiz, candidato a recibir la medalla del Deporte.

La Diputación Provincial de Almería ha hecho públicos hoy los nombres de los candidatos a las Medallas de la Provincia que recibirán el próximo 12 de noviembre con motivo del ‘Día de la Provincia’. El equipo de Gobierno elevará al Pleno de septiembre la propuesta, consensuada con el partido mayoritario de la oposición (PSOE), los candidatos a la Medalla de Oro de la Provincia y las Medallas de lo Social, la Cultura y el Deporte.

Medalla de Oro de la Provincia: Miguel Ángel Arráez

El presidente de Diputación ha revelado los nombres propuestos para la Concesión de Medallas por parte del equipo de Gobierno. Amat propondrá a los 27 diputados que la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaiga sobre el doctor Miguel Ángel Arráez.

Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, el doctor Arráez es además profesor asociado de Neurocirugía del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Universidad de Málaga. Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, compagina también este cargo presidiendo la Fundación de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía. Arráez Sánchez es además Miembro de la Academia Mundial de Neurocirugía, académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Médicos de Almería, entre otras distinciones. Es autor de cinco libros y múltiples capítulos de libros; autor de más de 200 trabajos científicos, ponencias y comunicaciones que ha presentado a lo largo de su trayectoria profesional en congresos nacionales e internacionales.

Se trata de la insignia más destacada que concede la Institución Provincial y, según Amat, el doctor almeriense es merecedor de ella por una larga trayectoria de trabajo mejorando la salud de quienes lo necesitan.

Medalla Social: Fundación Jesús Peregrín

La Fundación Jesús Peregrín ha sido propuesta también para recibir la Medalla de lo Social por ser un ejemplo de trabajo desinteresado en defensa de los derechos y la mejora de calidad de vida de las personas más necesitadas.

La Fundación nace de la vocación de su presidente y fundador el sacerdote D. Jesús Peregrín Mula, que tras su jubilación como Delegado de Misiones de la Diócesis de Almería en la que trabajó durante 18 años, y a las inquietudes de un grupo de personas, tanto jóvenes como mayores (del vimiento E.C.A.S) que le ayudaron durante estos años en el trabajo de la Delegación, decidieron seguir dedicando su tiempo libre a trabajar por los más necesitados de nuestro mundo. Para lo cual decidieron organizarse administrativamente como Fundación viendo la luz oficialmente el día 28 de Noviembre de 2003 en el que se formaliza ante notario la correspondiente escritura pública y empezando su andadura una vez cubiertos todos procesos administrativos en el año 2004.

Amat considera que su trabajo y la tenacidad de sus miembros son el mejor aval que tiene esta Fundación para optar a un premio que reconoce su labor social.

Medalla a la Cultura: Eduardo Fajardo

Para la Medalla a la Cultura, el equipo de Gobierno ha propuesto a un actor considerado como un almeriense más. Eduardo Fajardo ha sido propuesto para recibir esta distinción por su dilatada trayectoria y su vinculación con la provincia en la que eligió establecer su residencia.

Fajardo fue el primero en tener la estrella en el ‘Paseo de la Fama’ de Almería y acumula en su currículum trabajos en 183 películas, 75 obras de teatro y unas 2,000 intervenciones en la televisión de España y México, además de intervenir en producciones de Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Medalla del Deporte: Jairo Ruíz

Por último, el equipo de Gobierno ha propuesto como medalla del Deporte al deportista almeriense que ha demostrado que, con voluntad, esfuerzo y tenacidad no hay barreras infranqueables. Jairo Ruíz, que acaba de obtener la medalla de bronce de Triatlón en los Juegos Paralímpicos de Río, es el candidato a recibir la distinción provincial.

Desde 2011, Ruíz acumula innumerables campeonatos nacionales, mundiales de Triatlón, Duatlón y Paratriatlón.

El presidente de Diputación ha asegurado que todos los que conforman esta propuesta son un referente para la provincia de Almería y son todo un ejemplo para los almerienses en cada ámbito. Asimismo, Amat ha agradecido al PSOE el consenso y el acuerdo alcanzados en la proposición de los candidatos para un día tan importante para la Provincia.

No hay comentarios

Deja un comentario