Medio millar de deportistas de todo el mundo participan este domingo en...

Medio millar de deportistas de todo el mundo participan este domingo en el Triatlón Cabo de Gata

Compartir

triatloncabogatanijarLa Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía acogió, ayer, la presentación del IV Triatlón Cabo de Gata-Níjar, que se disputa este domingo y que reunirá a unos 500 deportistas llegados de diez países.

La prueba deportiva ha sido presentada por Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar; Emilio Martínez, representante del Club Aqueatacamos; y David Martínez, Delegado de la Federación andaluza de Triatlón.

Sergio Vicente ha destacado que esta edición cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Níjar para su desarrollo, dada la importancia y beneficios que el deporte tiene para este equipo de gobierno “estamos muy contentos con la gran repercusión de estas pruebas deportivas sobre el municipio de Níjar. De hecho, casi medio millar de inscritos en el Triatlón lo avalan. Este tipo de citas permiten incentivar la llegada de numerosos visitantes, que ocasionará desestacionalización y dinamización del territorio, pues cerramos este fin de semana con un cien por cien de ocupación hotelera. Estos visitantes conocerán nuestro parque natural, la riqueza de nuestra costa y la sierra de origen volcánico por las que transcurre este evento”.

La cita deportiva tendrá lugar el domingo, 18 de octubre, una prueba que se ha convertido en todo un referente no sólo nacional, sino también internacional. Desde la organización se ha informado que el 90 por ciento de los participantes son de fuera de la provincia, contando entre los inscritos con deportistas de élite y consagrados. A nivel internacional más de diez nacionalidades estarán representadas como: ingleses, franceses, daneses, argentinos, portugueses, americanos o australianos han confirmado su asistencia.

El Triatlón, como siempre, comenzará a las 9 de la mañana y constará de tres pruebas: natación, carrera y ciclismo.

La natación constará de una distancia de 1,9 kilómetros y se desarrollará frente a la playa de San José. En ciclismo deberán cubrir un circuito de ida y vuelta de 80 kilómetros en total por la Sierra de Gata hasta la localidad de Aguarmarga y en carrera la distancia es de 20 kilómetros desde San José hacia las calas de poniente, siendo el epicentro del evento la Rambla del núcleo costero.

Emilio Martínez señaló “lo primero queremos dar las gracias al Ayuntamiento, que desde hace unos meses ha trabajado con nosotros codo con codo, involucrándose en todo momento. Este año contaremos con actividades paralelas a la prueba, que se iniciarán el sábado, permitiendo a los deportistas y acompañantes conocer el Parque Natural. Contaremos con paseos en barco, rutas de senderismo o kayak. También destacamos la realización de charlas, el sábado por la tarde, sobre nutrición deportiva. Este año como novedad tendremos servicio de fisioterapia y masajes a la llegada de los atletas, aspecto que el año pasado había sido demandado y que contribuirá a dar más calidad, si cabe, a este evento”.

Por su parte, David Martínez manifestó “esta prueba ha recibido unas críticas estupendas, siendo clasificado como el mejor Triatlón de media distancia de Andalucía. Contamos con atletas que repiten como la ganadora de la edición anterior, la australiana, Sylvia Gehnbock o el ganador Juan Salvador Díaz. También estarán Rafael Lao o Diego Paredes, que lo incluyen como final de su calendario deportivo”.

No hay comentarios

Deja un comentario