Médicos del Mundo aclarará conceptos en torno al SIDA en un encuentro...

Médicos del Mundo aclarará conceptos en torno al SIDA en un encuentro organizado por Cajamar

Compartir

El ciclo La salud, hoy de Cajamar Caja Rural celebrará el próximo 7 de febrero la conferencia “VIH/SIDA: verdades y mentiras de una enfermedad vigente” que ofrecerán tres profesionales de la organización Médicos del Mundo que llevan a cabo programas de prevención y promoción de la salud. Será a partir de las 19,30 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10), siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Los ponentes son Wladimir Morante, Margi Rincón y Cristóbal Calvillo. Wladimir Morante es enfermero y participa como técnico de intervención en la campaña que desarrolla Médicos del Mundo sobre prevención y atención del SIDA en Almería. Margi Rincón es psicóloga con amplia experiencia en psicología clínica, intervención individual y grupal con poblaciones vulnerables, directamente con víctimas del conflicto armado, de violencia sexual y situación de desplazamiento y prostitución. Por su parte, Cristóbal Calvillo es psicólogo con conocimientos sobre sexualidad humana y experiencia en proyectos con población adolescente, en situación de pobreza, prostitución e inmigración.

 

En España, las tasas de nuevos diagnósticos de VIH son similares a las de otros países de Europa occidental, aunque superiores a la media del conjunto de la Unión Europea. La organización no gubernamental Médicos del Mundo trabaja en Almería, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, llevando a cabo el diagnóstico precoz mediante test rápido de la infección por VIH, seguimiento, acompañamiento y realización de campañas de sensibilización en una unidad móvil y en distintos espacios públicos y privados donde puede haber mayor incidencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta