Más de 300 niños participan el domingo en el concierto El Diluvio...

Más de 300 niños participan el domingo en el concierto El Diluvio de Noé

Compartir

Ensayo de El Diluvio de Noé.
Ensayo de El Diluvio de Noé.

Ya se encuentran perfilando los últimos detalles y ensayos para el gran estreno. Este domingo, 13 de marzo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá a las 18 horas, el concierto-teatral ‘El Diluvio de Noé’, que será interpretado por la Orquesta Infantil de Almería, dirigida por Michael Thomas, con apoyo de un quinteto de cuerda de la OCAL y algunos jóvenes de la OJAL, con dirección escénica de Zamira Pasceri y la participación de más de 300 niños.

Las entradas, que tienen un gran ritmo de venta, se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, así como lo estarán en la taquilla del Maestro Padilla, el día de su celebración, desde una hora y media antes de su comienzo. Tienen un precio de 15 euros para la zona del patio de butacas y de 12 euros para la del anfiteatro.

La importancia del saber

La obra compuesta por Benjamin Britten se centra en la importancia que tienen los libros para el conocimiento y la moral. Un colegio cambia con la llegada de Noé, que motivará a los niños para reconocer la importancia del saber, y así les pedirá ayuda para realizar un arca con la que recorrer el mundo. Todo ello guiado por una narración en off especial, que irá ofreciendo las claves de la historia.

Los solistas principales serán José Miguel Baena que interpretará a Noé y Gloria Oya que encarnará a la señora de Noé. La dirección escénica correrá a cargo de Zamira Pasceri y contará con la participación de 300 niños en total de los cuales 80 pertenecen a la OIAL, 35 son alumnos de flauta de pico del IES Azcona y otros 90 pertenecientes a los colegios La Jarilla de Huércal de Almería y el CEIP Ginés Morata de Almería, que realizarán el coro de animales que se subirán al arca.

Alumnos y profesores del IES Alhadra, así como del centro de menores El Molino, participarán en la elaboración del maquillaje, máscaras y vestuario que lucirá el elenco. Y también se contará con voluntarios de la OCAL y la FAAM (Federacion Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), que también están colaborando en la organización del espectáculo. Asimismo, el público asistente al estreno también tendrá un papel destacado, ya que participarán como coro en determinados pasajes de la obra.

No hay comentarios

Deja un comentario