Más de 200 bomberos y corredores en la VII Carrera Vertical Torre...

Más de 200 bomberos y corredores en la VII Carrera Vertical Torre Laguna

Compartir

Un bombero toma la salida en la Carrera Vertical Torre Laguna, en El Ejido.
Un bombero toma la salida en la Carrera Vertical Torre Laguna, en El Ejido.

Más de 200 valientes corredores coronaron, este domingo, el cielo de El Ejido tras subir con grandes marcas las 28 plantas y los 547 escalones del edificio Torre Lagura. La VII Carrera Vertical Torre Laguna ha sido todo un éxito de participación y de organización que ha reunido a deportistas de todo el país atraídos por la originalidad de la prueba y por el gran despliegue técnico que conlleva.

La prueba ha estado organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Where is The Limit, con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente, de Almería, Levante Almeriense y Granada.

La concejala de Deportes, María José Martín, que ha estado siguiendo el desarrollo de la carrera y animando a los atletas en la meta, ha destacado “el magnífico ambiente que se ha vivido durante toda la jornada, con corredores de diferentes puntos del país que han tenido la satisfacción de superar el reto y de obtener como recompensa disfrutar de las magníficas vistas de El Ejido desde la última planta de este edificio singular”.

La animación de la jornada y el tono festivo lo ha puesto un grupo de música, de gaitas, que ha estado recibiendo con ritmo en meta a los corredores. A la puerta del edificio se ha instalado un camión de bomberos de 1914 cedido de la colección personal de Pepe Moreno y así como una muestra de fotografías.

En lo relativo a la parte competitiva, como cada edición se han establecido tres modalidades distintas; modalidad A para Bomberos en Carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones; B Carrera vertical contrarreloj individual para corredores Open; y C con Carrera de 6 kms en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open. La novedad ha estado en que se han realizado equipos de 4 integrantes y para la categoría bomberos (A), también se han inscrito equipos con 3 corredores.

Los bomberos han realizado la prueba con el equipo completo de rescate, de unos 25 kilos de peso, compuesto por botas, pantalón, chaqueta, casco y máscara, además del equipo de aire y la botella de oxigeno.

Este año ha participado David Robles, Campeón 2018 de la carrera vertical del Hotel Bali Benidorm, que ha batido un nuevo récord con un tiempo de 4:18. En la categoría por equipos de los primeros clasificados han sido los Bomberos Espartanos Everest con un tiempo de 16:55. También ha participado el Cuerpo Especial de Montaña de la Guardia Civil y se ha desarrollado una carrera de exhibición de Bomberos, Policía Local y Cruz Roja.

La prueba se ha podido seguir en directo desde el hall del edificio donde se ha instalado una pantalla gigante además de varias cámaras distribuidas por las distintas plantas de la Torre, que han retransmitido en tiempo real todo el desarrollo de la carrera, así como los resultados y la clasificación en el momento. Este también se ha podido seguir toda la prueba por el teléfono móvil escaneando un Código QR. Se han habilitado, igualmente, una zona de stands, zona de estiramientos con servicio médico y de fisioterapia, refrigerio y guardarropa.

Tras la carrera se ha procedido a la entrega de premios con trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina, trofeo para el ‘Club más Numeroso’, asimismo se ha obsequiado a los corredores con una camiseta y una caja de hortalizas de temporada cedidas por Agrupaejido.

Esta carrera ha contado con el apoyo de los patrocinadores y colaboradores Agrupaejido contamos con la Clínica del Doctor Antonio Ríos, Plus Ultra Seguros El Ejido, Cruz Roja, Vivanta, Mr. Roger, Óptica Cervantes, Victoria Cicling, Grúas Miguelón, Nex Seguridad & Incendios, TuVizi y Borbalán.

No hay comentarios

Deja un comentario