Más de 150 comercios roqueteros ‘enamorarán’ a sus vecinos por San Valentín

Más de 150 comercios roqueteros ‘enamorarán’ a sus vecinos por San Valentín

Compartir

Luis Miguel Carmona y Eloísa Cabrera han presentado la campaña.
Luis Miguel Carmona y Eloísa Cabrera han presentado la campaña.

Roquetas de Mar te Enamora es el lema de la campaña a la que se han sumado más de 150 comercios del municipio roquetero, y que tiene como objetivo dinamizar las zonas comerciales y aprovechar el tirón del Día de los Enamorados.

Para ello se han programado un conjunto de actividades con motivo del 14 de febrero, que van de las visitas guiadas a la música, con el objetivo de atraer público al tejido comercial de Roquetas.

La campaña ha sido impulsada por el Área de Turismo, Comercia y Playas del Ayuntamiento de Roquetas, cuyo responsable, Luis Miguel Carmona, ha explicado que ésta se realiza «con el objetivo de enriquecer y dar empuje a la importante labor de los comerciantes de la ciudad, incentivando y fomentando la reacción positiva de los consumidores locales ante el comercio local y las ventajas que éste ofrece».

Bajo el nombre Roquetas de Mar te enamora, el próximo sábado 13 se sucederán las actividades en cuatro zonas comerciales distintas: Roquetas centro, Aguadulce, Las Marinas y El Parador. Más de 150 comercios participan en esta iniciativa impulsada desde el Área de Comercio, en la que se entregarán cheques regalo por valor de 10 euros para gastar en el mismo día, en horario de mañana o tarde y en los establecimientos adheridos a la campaña, a quienes muestren a uno de los ‘Corazones de Roquetas’ un ticket de compra que supere la cantidad de 20 euros y haya sido efectuadas en la misma jornada.

De forma paralela, en las mismas zonas se desarrollarán actividades para todas las edades. La primera de ellas, ‘Un amor de visita’, propone visitas guiadas teatralizadas «a ligares románticos y llenos de belleza que harán disfrutar de los encantos del municipio», como son el Castillo de Santa Ana y el Aula del Mar. Se realizarán seis pases a las 10, 11, 12, 17, 18 y 19 horas en ambos espacios y los interesados deben inscribirse previamente en el correo roquetasdemarteenamora@aytoroquetas.org

Para los más pequeños, se han programado tres talleres infantiles con juegos. El primero, a las 11.30 horas, en la Avenida Las Marinas. Ya por tarde, a las 17 horas, continuarán en la calle Manuel Machado (antiguos juzgados), con hinchables y juegos; y a las 18.30 horas tendrá lugar otra sesión con maquillaje y globoflexia en la Avenida Juan Carlos I.

También por la tarde, a partir de las 18 horas, se ofrecerán cuatro mini conciertos de estilos diversos «para amenizar las compras a la vez que se disfruta de la ciudad». El jazz fusión de Juanma Linde, en Avenida Juan Carlos I; el pop rock de Coverman, en Avenida Carlos III de Aguadulce; los ritmos latinos de Caiman, en Manuel Machado; y Manuel García Tortosa, en Avenida de Roquetas con Avenida Juan Carlos I, componen el menú musical para este día.

No hay comentarios

Deja un comentario