Níjar convoca un concurso de relatos y dibujos para abuelos y nietos

Níjar convoca un concurso de relatos y dibujos para abuelos y nietos

Compartir

La Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia ha convocado el III Concurso de relatos y dibujos “Hablame de tu abuel@, háblame de tu niet@”, que tiene como objetivo resaltar los valores humanos que se derivan del intercambio generacional entre los jóvenes y sus abuel@s.

            El plazo de presentación de relatos será entre el 15 y el 22 de septiembre. El fallo del jurado se hará público el día 1 de octubre por la tarde, coincidiendo con los actos organizados por dicha concejalía para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

            Las bases del concurso son las siguientes:

  

III CONCURSO DE RELATOS Y DIBUJOS

HÁBLAME DE TU ABUEL@, HÁBLAME DE TU NIET@

NÍJAR 2009

 En el marco de las actividades impulsadas por la Concejalía de Igualdad y Políticas de familia del Ayuntamiento de Níjar para la celebración del Día Internacional del Mayor en el año 2.009 se enmarca el Tercer Concurso de Relatos  “Háblame de tu abuel@, Háblame de tu niet@”- Níjar 2009, de acuerdo con las siguientes

                   BASES

            1.- Objeto. El Ayuntamiento de Níjar convoca a concurso relatos denominado “Háblame de tu abuel@, Háblame de tu niet@”- Níjar 2009”,  con la finalidad de conmemorar el Día internacional del Mayor.

            2.-  Participantes.-

En la categoría de abuel@s, podrán participar en el concurso todas las personas físicas que lo deseen, sin límite de edad;

En la categoría de niet@s, podrán participar las personas físicas que lo deseen.

Los participantes deberán ser residentes en la provincia de Almería.

No podrá participar ningún miembro del jurado ni trabajadores del Ayuntamiento de Níjar.

            3.- Premio.- Se concederá los siguientes premios, tanto para la categoría de abuel@s, como para la categoría de niet@s:

            Primer premio:     300 €

            Segundo Premio: 200 €

Tercer Premio:     100 €

            4.- Requisitos de presentación de las propuestas.

4.1.- El tema será libre, escritos en castellano, originales e inéditos, inspirados en las vivencias que los niet@s han experimentado con sus abuel@s y en el caso de los relatos realizados por los abuel@s en las vivencias experimentadas con los niet@s.

4.2.- Los relatos se podrán realizar escritos a mano para los participantes en la categoría de niet@s  menores de 14 años y los abuel@s, y para los participantes de 14 años en adelante, los relatos  se realizarán escritos a ordenador  a doble espacio (fuente, Times New Roman 12) Los participantes en la categoría de niet@s de 3 a 7 años podrán participar con la elaboración de un dibujo que exprese sus vivencias con sus abuel@s.

4.3.- La extensión de los relatos será de un folio  como mínimo y de 5 como máximo a una cara.

            5.- Plazo. El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 15 de septiembre de 2009, y finalizará el 22 de septiembre de 2009 a las 15´00 horas.

            6.- Lugar de entrega.-  Las propuestas serán entregadas, personalmente o por correo certificado, en las Oficinas del Centro Social Polivalente, sito en la Calle Los Montes, nº 17-19 de San Isidro-Níjar o en cualquiera de las oficinas municipales de la comarca de Níjar, en horario de 9:00 horas a 13:00 horas, y en días laborables. Todos los participantes que deseen justificación de la presentación en plazo de la propuesta podrán solicitarlo en el momento de la entrega.

            7.- Jurado y fallo. El jurado será designado por la Concejalía de políticas de Igualdad y Familia. Los miembros del jurado dirimirán las dudas sobre la interpretación de estas bases. Las deliberaciones del jurado serán recogidas en acta. El fallo del jurado se hará público con fecha de 25 de septiembre de 2009. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo dejar el premio desierto.

            8.- Emitido el fallo, se podrán recoger los trabajos no premiados hasta el 22 de octubre de 2009. Se entenderá que los autores de las propuestas no premiadas que no hayan sido recogidas anteriormente a dicha fecha renuncian a su posesión pudiendo el Ayuntamiento hacer con ellas lo que estime más oportuno.

            9.- La presente convocatoria, las comunicaciones relacionas con ella y el fallo del jurado se harán públicas en los tablones de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

            10.- La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases y la conformidad con la decisión del jurado.

No hay comentarios

Deja un comentario