La promoción turística de Almería llega a Facebook con un concurso fotográfico

La promoción turística de Almería llega a Facebook con un concurso fotográfico

Compartir

 

La capital vende sus atractivos turístitos con la campaña promocional ‘Almería Turística’, que se desarrollará a lo largo del periodo estival y que girará en torno a tres ámbitos: la publicidad en medios convencionales, la promoción on line en redes sociales y páginas web, y el concurso fotográfico sobre la ciudad que se llevará a cabo desde Facebook. Desde el Área de Turismo se pretende llegar al mayor y más variado público posible, por lo que cada uno de los ámbitos de la campaña irá dirigido a un segmento determinado. Así, por un lado, se ha diseñado una campaña publicitaria en medios convencionales especialmente dirigida al turista potencial de las provincias vecinas e incluso de los municipios almerienses.

De esta forma, se lanzará una campaña publicitaria para generar turismo de proximidad, especialmente en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Albacete, Ciudad Real y Murcia, buscando a quien persigue complementar sus vacaciones de sol y playa con otros atractivos como la vida cultural, monumental, deportiva y gastronómica de Almería. Esta promoción gira en torno a la idea ‘Conoce a tu vecina. En la ciudad de Almería lo tienes todo’, y da a conocer la completa oferta que Almería tiene en historia, monumentos (Alcazaba, Cabo de Gata, los Refugios de la Guerra Civil y la Arquitectura del Hierro), naturaleza, sol, playa… Para ellos, la publicidad se llevará a cabo mediante cuñas de radio y Facebook. Para la provincia, se ha diseñado una promoción bajo el lema ‘Almería, tu visita capital’, que se desarrollará a través de vallas, marquesinas o mupis, y también a través de la radio.

Todo esto se complementa con una guía general completa, denominada ‘Almería de bolsillo’, con toda la información necesaria para conocer la ciudad, en un tono informativo, ágil y sencillo y con dos versiones: una  impresa y otra web. A este respecto, cabe destacar que las empresas que lo deseen podrán editar esta guía con su propia publicidad (respetando siempre la autoría del Área de Turismo), de manera que pueda ofrecerse en hoteles, restaurantes, etc. Actualmente, esta guía esta disponible en Internet, en la página www.turismodealmeria.org.

En cuanto a la campaña promocional que se va a realizar en la Red, esta constará de dos acciones: por un lado, una campaña de anuncios a través de paginas relacionadas con el sector del turismo y los viajes, como las comunidades viajeras Tripadvisor, Los viajeros, Geoplaneta, o las páginas Rumbo, Viajar.com, etc., que llevará el eslogan  ‘Almería ciudad, la capital del Parque Natural Cabo de Gata’, y que está destinada al turismo nacional.

Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de inserción de anuncios en  Facebook para la promoción de Almería ciudad como destino turístico de cercanía en las provincias anteriormente mencionadas. En este caso, los anuncios también tendrán el lema ‘Almería ciudad, la capital del Parque Natural Cabo de Gata’, pero además se incluirá en dichos anuncios el eslogan ‘Conoce a tu vecina. En la ciudad de Almería lo tienes todo’.

Como colofón a esta ambiciosa campaña, el Área de Turismo ha convocado un concurso de fotografía que se desarrollará a través de Facebook, que busca la implicación de fotógrafos profesionales y personas aficionadas a la fotografía, para que actúen, a través de sus mejores imágenes, como difusores de nuestra ciudad. Así, en el I Concurso de Fotografía ‘Enamorados de Almería’ podrán participar todas aquellas personas que tengan fotos de la ciudad ‘que enamoren’ – tal y como reza el eslogan del concurso -, incluyendo el término municipal al completo – como delimitación de Almería -, o bien el que no las tenga pero quiera hacerlas ex profeso para el concurso.

Habrá cuatro categorías, Costa, Monumentos, Entorno urbano y Espacios naturales, y se concederán hasta diez premios en total: el primero, será unas vacaciones de una semana en un hotel cuatro estrellas de Almería, y el segundo, un fin de semana en ese mismo régimen; los clasificados del tercero al quinto, tendrán una cena para dos en un restaurante de alto nivel de la ciudad; el sexto, un curso de golf en Alborán Golf de El Toyo; y los que queden del séptimo al noveno lugar, disfrutarán de los beneficios de una tarjeta turística que también comenzará a funcionar próximamente. El décimo, obtendrá una tarjeta de acceso gratuito a instalaciones deportivas durante un año.

Pero el premio no queda ahí: los participantes, que pueden presentar un máximo de cuatro imágenes, que resulten premiados, tendrán el honor de que sus fotografías pasarán a ser la imagen promocional de la ciudad en próximas campañas, por supuesto, citando el nombre del autor en cada una de ellas.

El concurso abre su plazo hoy jueves, 1 de julio, y terminará el próximo 10 de septiembre. Será entonces cuando los fans y amigos de ‘Enamorados de Almería’ en Facebook comiencen a votar sus preferidas, ya que todas las imágenes se colgarán en la red social. Es decir, que las imágenes ganadoras no las decidirá un jurado, sino que la elección se realizará mediante el método más justo: la votación popular. Y es que todo funcionará en torno a Facebook: las bases se publicarán allí, además de en la página web www.turismodealmeria.org.

No hay comentarios

Deja un comentario