Marta Gómez Garrido presenta su nueva novela detectivesca en Almería

Marta Gómez Garrido presenta su nueva novela detectivesca en Almería

Compartir

Marta Gómez Garrido
Marta Gómez Garrido

La periodista y escritora, Marta Gómez Garrido, presenta ‘El misterio del hipocampo’ en la biblioteca provincial Francisco Villaespesa el jueves a las 20.00h. Una novela policíaca donde una psicóloga en paro investiga la muerte de un triatleta.

Argumento:

Ágata, psicóloga en paro, acude una mañana más a su gimnasio sin saber que a partir de ese día se enfrentará a uno de sus pasatiempos favoritos: el misterio. La muerte accidental de un triatleta en el embalse de El Atazar le lleva a iniciar una investigación amateur sobre los motivos de la tragedia.

A pesar de que los hechos parecen indicar una muerte fortuita, Ágata misterio-hipocampopresiente que se trata de un asesinato y persiste en su investigación, para lo que se une al equipo de triatlón al que pertenecía el fallecido. Ágata compartirá el camino hacia la verdad con una serie de curiosos personajes entre los que destaca su madre, siempre dispuesta a echar una mano aunque suponga ponerse en peligro de muerte, y una misteriosa compañera de equipo por la que siente una fuerte atracción, que le hará plantearse su profesionalidad como detective. Para esclarecer lo sucedido aquella mañana, Ágata tendrá que enfrentarse a la incomprensión de sus allegados y a su torpeza natural, que la llevará a situaciones hilarantes e inesperadas. Estamos ante una novela detectivesca, más que negra, que conecta perfectamente con un público joven que conoce y aprecia la novela tradicional de autoras como Agatha Christie, pero al mismo tiempo está acostumbrado al cine negro contemporáneo y un nuevo lenguaje.

Biografía:

Escritora y periodista madrileña, autora de las novelas Guardianes del olvido (2012), El beso del horizonte(2009) y Vidas de cristal helado (2005), así como de los poemarios Cartas de sal (2013), Paraísos vacíos (2008) y Océano de nostalgias (2004). Además ha participado en las antologías de relatos Matar a quienes manejan la economía (2015) y Mujeres en la historia (II) (2015) en M.A.R. Editor. También está presente en las antologías de poesía Amor (2014), Atlas poético (2013) y Enésima hoja (2012). En 2014 fue seleccionada por la revista La manzana poética para la antología ‘Generación 2001. 26 poetas españolas (sin peaje)’. Está licenciada en periodismo y en comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y es doctoranda de Lengua española y sus literaturas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es miembro del equipo editorial de la revista Otras palabras y colabora con la revista Granite & Rainbow.

 

No hay comentarios

Deja un comentario