Marihuana ¿ayuda a enfermos de cáncer?

Marihuana ¿ayuda a enfermos de cáncer?

Compartir

Muchos expertos consideran que consumir marihuana puede paliar algunos efectos negativos de los tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, es un asunto todavía espinoso, sobre el que la comunidad científica no acaba de ponerse de acuerdo.

Los cannabinoides, grupo al que pertenece la marihuana, aporta mejoría en casos de náuseas y vómitos, estimula el apetito y alivia el malestar general provocado por tratamientos de quimio o radio terapia, según dice la Fundación Canna.

Alivio de síntomas en el tratamiento contra el cáncer

Este producto actúa como complemento terapéutico, que ayuda a recuperar el apetito, paliar el dolor, combatir los trastornos del sueño y también levanta el estado de ánimo.

Representantes del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) explicaron a la Agencia EFE que esta sustancia «no es una panacea», pero cuentan con propiedades terapéuticas para abordar los síntomas de algunas enfermedades, así como diversos casos de dolor crónico o esclerosis múltiple.

El cannabis terapéutico no tiene nada que ver con fumarse un porro. Suele presentarse en preparados con garantías, sin embargo, dicen desde el OECM que quienes los consumen, en ocasiones se sienten como delincuentes, a pesar de que lo hacen para combatir los efectos de la enfermedad.

Así que el consumo de cannabinoides de manera adecuada, puede ayudar a pasar este duro proceso. Pero eso sí, es importante consultar con un especialista, que prescriba las cantidades y los formatos más adecuados para el consumo de esta sustancia.

No hay comentarios

Deja un comentario