María Pagés demuestra su maestría en el baile este viernes con Óyeme...

María Pagés demuestra su maestría en el baile este viernes con Óyeme con los Ojos

Compartir
María Pagés interpreta Óyeme con los Ojos.
María Pagés interpreta Óyeme con los Ojos.
María Pagés interpreta Óyeme con los Ojos.

Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional de Danza, Medalla de Andalucía, ocho Premios Giraldillo de la Bienal de Arte Flamenco… Y la lista es casi interminable. La bailaora María Pagés, uno de los referentes más destacados del género, actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 21 de octubre, a las 21 horas, con su espectáculo más personal y sentido, ‘Óyeme Con Los Ojos’.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Las del patio de butacas tienen un precio de 22 euros y las del anfiteatro tienen un precio de 18 euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Óyeme con los Ojos

En ‘Óyeme Con Los Ojos’, que toma su título del poema de Sor Juana Inés de la Cruz, ‘Sentimientos de Ausente’, María Pagés realiza un monólogo en el que estará arropada por un cuadro de seis músicos, que pondrán banda sonora a textos de Antonio Machado, Fray Luis de León, José Agustín Goytisolo, Ibn Arabi, Belén Reyes y El Arbi El Harti. El eje argumental gira en torno a las inquietudes de una mujer cuya profesión, vocacional y vital, está marcada por el baile y la coreografía. Humor, ironía, humanidad y cercanía se suceden en un espectáculo de primer nivel, elogiado tanto por la crítica como por el público que ya ha podido disfrutar de él en todo el mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario