Luis Miguel Sánchez Tostado lanza su nueva obra, Cronovisor

Luis Miguel Sánchez Tostado lanza su nueva obra, Cronovisor

Compartir

Luis Miguel Sánchez lanza Cronovisor: el proyecto del Vaticano para viajar en el tiempo
Luis Miguel Sánchez lanza Cronovisor: el proyecto secreto del Vaticano para viajar en el tiempo

Cronovisor: el proyecto secreto del Vaticano para viajar en el tiempo es el nuevo ensayo de Luis Miguel Sánchez Tostado, cuya puesta en práctica nos viene de la editorial Círculo Rojo.

El prolífico autor jienense Luis Miguel Sánchez Tostado regresa a la actualidad literaria con la publicación de Cronovisor: el proyecto secreto del Vaticano para viajar en el tiempo, bajo el sello de Editorial Círculo Rojo. La obra es un interesante ensayo ilustrado que aborda los intentos del hombre por viajar en el tiempo y lo que escondía el famoso caso de cronovisión del padre Ernetti, un proyecto tecnológico del Vaticano para fotografiar el pasado.

Como explica el autor, el tema ha sido tratado en diversos programas de misterio como Cuarto Milenio o La Rosa de los Vientos, y de ahí surgió la idea de seguir indagando sobre esta historia: “Se dice que la Santa Sede incautó aquel artilugio por el peligro que entrañaba conocer toda la verdad. Esa ha sido la razón por la que me decidí a escribir este libro, para conocer qué hay de cierto en aquel insólito caso que se conoció hace 45 años, saber qué esconde su divulgación en los años setenta y, de paso, abundar en los intentos del hombre por viajar en el tiempo”.

El libro, publicado en una cuidada edición con fotografías, es de lectura muy amena, y en él el autor desgrana “inventores de máquinas del tiempo, farsantes, leyendas urbanas y los  objetos fuera de su tiempo (conocidos como “Ooparts”), que han sido utilizados como pruebas de viajes por la cuarta dimensión. “Cronovisor es el único libro en español que aborda este caso de forma monográfica”, destaca Luis Miguel Sánchez.

Ya hay previstas diferentes presentaciones del libro por toda España:

JAÉN: 12 de mayo, 18:00 h (Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén

GUADALAJARA: 6 de junio, 19:00 h (Biblioteca Pública)

ALCALÁ DE HENARES: 8 de junio 19:00 h (Biblioteca Municipal “Cardenal Cisneros”)

MARTOS: 15 de junio 19:00 h (Casa de la Cultura)

ALMERÍA: 16 de junio 19:00 h (Museo Arqueológico)

AUTOR

Luis Miguel Sánchez Tostado nació en Jaén (España) y es escritor, historiador y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es uno de los investigadores más reconocidos en Andalucía Oriental por su prolífica trayectoria de 27 años como escritor, y por abrir novedosas líneas de investigación histórica de las que ha sido pionero. Tiene 30 obras publicadas de diversa temática, individuales y antológicas y 15 premios literarios, nacionales e internacionales.

Entre sus obras más conocidas: La guerra no acabó en el 39 (Ayto. Jaén, 2001), Crónicas del crimen (Jabalcuz, 2002), La guerra civil en Jaén (Junta de Andalucía, 2007), Cencerro, un guerrillero legendario (Adsur, 2010), Más allá de la mirada (El Olivo de Papel, 2011), Los secretos de la masonería en Jaén (Liberman, 2013), Doce relatos en punto (Autoedición, 2014) o Hablando en plata (Grupo La Paz, 2015).

SINOPSIS

En 1972 el padre Pellegrino Ernetti desveló un proyecto secreto del Vaticano para capturar imágenes del pasado. Desde los años cincuenta un equipo científico trabajó en el CRONOVISOR, un dispositivo tecnológico capaz de localizar las ondas electromagnéticas que generan los seres vivos y que permanecen en el éter espacial aún después de la muerte. El Papa Pío XII, impactado al presenciar las imágenes de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, declaró el caso “riservatísimo” y el cronovisor fue incautado.

Parece el argumento de una novela fantástica, pero la noticia se difundió en la prensa internacional y conmocionó a la opinión pública. ¿Es posible viajar por la cuarta dimensión? ¿Qué hay de verdad en este proyecto secreto? ¿Qué misterios esconde esta insólita historia?

El criminólogo e historiador Luis Miguel Sánchez Tostado nos adentra en los intentos del hombre por viajar al pasado y en los inventores de cronocámaras. Su investigación resuelve los enigmas del famoso cronovisor de Ernetti que tanto dio que hablar. Las sorprendentes conclusiones de este ensayo arrojan luz sobre las verdaderas intenciones de la curia Vaticana en aquel caso tan mediático.

No hay comentarios

Deja un comentario