Los Vivancos, Anabel Veloso, José del Tomate y Antonio Molina ‘El Choro’...

Los Vivancos, Anabel Veloso, José del Tomate y Antonio Molina ‘El Choro’ participarán en ‘Roquetas en clave de flamenco’

Compartir
Anabel Veloso, una de las artistas del programa.
Anabel Veloso, una de las artistas del programa.
Anabel Veloso, una de las artistas del programa.

Roquetas de Mar será por unos días un festival flamenco con el programa ‘Roquetas en clave de flamenco’ que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero. 

Roquetas en clave flamenco

Roquetas en clave de flamenco se inicia el próximo martes, 31 de enero con dos actividades. A las 17 horas en la Escuela Municipal de Música de Roqueras tendrá lugar una master classs de baile a cargo de Antonio Molina ‘El Choro’. Ese mismo día, a las 20 horas, en la propia Escuela de Música tendrá lugar la presentación del espectáculo ‘Solera 85’ a cargo de Antonio Molina ‘El Choro’ y su grupo.

El miércoles, 1 de febrero, a las 21 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro tendrá lugar la actuación de los alumnos del Taller de Flamenco ‘José Fernández Torres, Tomatito’ de la Escuela Municipal de Música. El jueves, 2 de febrero, a las 20 horas se llevará a cabo un concierto de José del Tomate y su grupo en la Escuela de Música.

Ese mismo día por la mañana de 10 a 12 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, la compañía Anabel Veloso ofrece el espectáculo de danza flamenca ‘El árbol con alas’.

El viernes, 3 de febrero, la compañía Anabel Veloso presentara en el Teatro Auditorio a las 21:30 horas el espectáculo ‘Secreto a voces’ donde muestra la más íntima naturaleza del artista ante su público. El arte es inevitablemente reflejo de la personalidad del creador y del intérprete, su ser más profundo queda en evidencia.

Y así debe ser; cuando esto sucede, el acto escénico se convierte en verdad, y se produce una comunicación directa con el público, que descubre voces únicas y vitales, quizás susurradas o veladas. Anabel Veloso trabaja bajo esta premisa, buscando además el difícil equilibrio en entre la tradición y la época a la que pertenece y que define su forma llegar al flamenco. La entrada cuesta 10 euros.

Finalmente, Roquetas en clave de flamenco concluirá el sábado, 4 de febrero con la actuación de Los Vivancos que llegan al Teatro Auditorio con su espectáculo ‘Nacidos para bailar’, una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. El precio de las entradas es de 28 euros en la zona A y 25 euros en la zona B y C.

Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Con un innovador diseño escenográfico que lleva la danza más allá del suelo convirtiéndola casi en equilibrismo, el espectáculo es una arriesgada exhibición de espectacular atletismo y gran virtuosismo técnico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta