Los responsables de las playas ejidenses analizan las mejoras para este verano

Los responsables de las playas ejidenses analizan las mejoras para este verano

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Playa de Almerimar.
Playa de Almerimar.

El Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmerso en la puesta a punto de todas las infraestructuras, equipamientos y servicios de playa existentes a lo largo del litoral costero del municipio de cara a la temporada 2016 y con el objetivo de garantizar las máximas prestaciones para cumplir con los niveles de excelencia que requieren el hecho de contar con distintivos tan importantes como: la ‘Q de Calidad’ y las banderas azules.

En base a ello ha girado la reunión que el Órgano Gestor de Playas ha mantenido en la sala de Comisiones del Consistorio. A ella han acudido los técnicos de las áreas implicadas en la gestión directa de la planificación de los servicios de playas, como son Turismo, Deportes, Obras Públicas, Medio Ambiente, Protección Civil y Policía Local.

Bajo la presidencia de la concejala de Turismo, Luisa Barranco, este órgano ha establecido las pautas de coordinación para el impulso de todas aquellas acciones que se van a desarrollar en el litoral durante los meses de verano y que tienen que ver con la mejora o ampliación de infraestructuras, equipamientos, servicios o accesibilidad.

Unos objetivos que han sido fijados, también, en base a las opiniones o demandas del propio usuario, ya que todos los miembros pudieron conocer y analizar los resultados de las encuestas y las auditorias que el propio Consistorio ha elaborado en torno a ellos. Y es que, a pesar de que se consiguió una buena media de un 7,7 de satisfacción de los bañistas, se quiere seguir impulsando actuaciones para mantener en alza esa puntuación.

Para ello, según la edil de Turismo, “es necesario seguir poniendo el acento en aquellas cuestiones que son prioritarias tanto para la administración como los ciudadanos y que tenemos completamente identificadas, ya que éstas pasan, fundamentalmente, por continuar esforzándonos para ir, poco a poco, incrementando y modernizando los equipamientos, aumentando los servicios y la accesibilidad de las playas”.

Más y mejor accesibilidad

Sin duda, “son cuestiones que están en nuestra hoja de ruta y que respaldamos todos los miembros de este ente gestor” apunta Barranco al anunciar que “nuestro compromiso es aumentar para esta campaña ya el número de sillas anfibias y mejorar las prestaciones a las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de las playas y sentirse plenamente integrados en la sociedad”. De hecho, al aumento del equipamiento hemos sumado la realización de un curso específico de atención a este colectivo en el medio acuático, con el fin de mejorar aún más la atención que prestamos”.

De otra parte, también, es “prioritario contar con una buena planificación y coordinación en todas aquellas actividades de ocio, deportivas o lúdicas que las distintas áreas vayan a impulsar en los meses de verano, a fin de que éstas sean complementarias con ese objetivo que tenemos de hacer de El Ejido un destino turístico saludable”.

Es por ello, que entendemos que “deben de ser acciones que respeten tanto el descanso de los usuarios y visitantes de las playas y zonas costeras con la diversión que cualquiera requiere para su periodo vacacional”. De ahí que “sea crucial exponer todas ellas dentro del marco de esta reunión, a fin de que siempre se garanticen los objetivos que nos planteamos en base a esas demandas y preferencias de los usuarios y vecinos”, asegura Barranco.

Otro de los puntos importantes tratados en la reunión ha sido el tema de seguridad tanto en materia de vigilancia y salvamento en las playas como en lo referente a la seguridad ciudadana que se va a establecer en paseos marítimos, alrededores y vías urbanas de los núcleos costeros.

Entre las previsiones acordadas en el Órgano Gestor destaca la ampliación del servicio de vigilancia para este año, el cual contará con cuatro socorristas más que en ediciones anteriores. Asimismo, se ha aprobado el impulso de campañas de concienciación en materia de seguridad y prevención a través de la Web y las redes sociales, a fin de sensibilizar a los bañistas sobre la importancia que tiene establecer una serie de pautas antes de proceder al baño, así como el cumplimiento de normas establecidas para evitar riesgos.

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