Los pilotos de la Desert Adventure se cierra con unos 200 participantes

Los pilotos de la Desert Adventure se cierra con unos 200 participantes

Compartir
Dos pilotos llegan a la meta de Roquetas.

Dos pilotos llegan a la meta de Roquetas.
Dos pilotos llegan a la meta de Roquetas.

La Desert Adventure Costa de Almería 2016, una prueba de motos de navegación con roadbook no competitiva, que tiene como principal objetivo difundir entre los aficionados a este deporte las virtudes paisajísticas de la provincia de Almería, ha concluido este domingo, 22 de mayo, en el entorno de la Pista Cubierta de La Gloria, en Aguadulce.
La Desert Adventure está enfocada a la difusión de la moto de campo entre todos los aficionados a esta disciplina, con tráfico abierto y cumpliendo una media inferior a 40 km/h dentro de los tramos llamados Especiales, que discurren por caminos no asfaltados, ramblas… Para llegar y salir de esos tramos se utilizan los Enlaces que hacen uso de la red viaria general.

Este año la prueba, antes llamada Rally de Regularidad Costa de Almería, ha discurrido por los municipios de Almería, Macael y Roquetas de Mar. La prueba se consolida en el calendario deportivo de la provincia y tiene una gran aceptación entre los aficionados de otras ciudades y países. Este año han participado motoristas de Francia, Italia o Estados Unidos. Como ejemplo del interés que despierta, en esta edición las inscripciones ofertadas se agotaron en poco más de dos horas.

En la clausura se han entregado medallas conmemorativas a todos los participantes. A este acto han acudido los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Maite Fernández, María Dolores Ortega y Francisco Gutiérrez, y el director de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Juan José Salvador, que han sido los encargados de entregar las medallas.

La Desert Adventure fomenta la práctica de este deporte con un absoluto respeto por el medio ambiente. Fue una prueba pionera en España que ha sido imitada en otros lugares y se ha convertido en poco tiempo en un referente para los aficionados a las motos. Tras el acto de clausura los casi 200 participantes de esta edición se han despedido degustando una paella.

No hay comentarios

Dejar una respuesta