Los niños de Torrecárdenas cambian las medicinas por magia

Los niños de Torrecárdenas cambian las medicinas por magia

Compartir

La magia y la ilusión son las mejores aliadas para la sonrisa de un niño. Así lo ha podido comprobar, esta mañana, el Mago Moebius que ha ofrecido un espectáculo para los niños internados en el Hospital Torrecárdenas. Los niños han podido olvidar durante un rato el mal trago que supone pasar unos días en un hospital.

Al igual que en ediciones anteriores, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños que han de permanecer ingresados durante la Navidad, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario. Durante las tres próximas semanas el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería acogerá conciertos, representaciones teatrales, visitas de clubes deportivos y asociaciones, además de las tradicionales por parte de Papá Noel y los Reyes Magos.

Las actividades se iniciaron ayer lunes, 17 de diciembre, con la actuación del mago Moebius en el aula hospitalaria y la visita a la zona de hospitalización pediátrica de los jugadores de fútbol de la Unión Deportiva Almería, quienes han repartido regalos. Hoy martes han visitado al centro sanitario del equipo de voleibol de Unicaja y una representación de alumnos del colegio Altaduna, quienes han interpretado villancicos populares en el aula hospitalaria. Asimismo, una orquesta de viento y cuerda han recorrido varias unidades del centro sanitario almeriense.

Para mañana miércoles, 19 de diciembre, está programada una fiesta infantil protagonizada por ‘El coro de Oz’, un concierto didáctico por parte de la Banda Municipal de Música de Almería y la visita de alumnos del CEIP ‘Francisco Villaespesa’ de El Parador.

El jueves 20 se celebrará en el salón de actos el tradicional acto de reconocimiento a los profesionales del Complejo Hospitalario que han alcanzado durante este año 2012 la edad de jubilación, además de hacerse público el fallo del concurso anual de belenes. El centro sanitario también acogerá un concierto de villancicos por parte de la Banda y Coro de la Universidad de Almería y la habitual merienda que como todos los años organiza la asociación ARGAR para los niños ingresados en el área de Pediatría. La primera semana de actividades finalizará el viernes 21 de diciembre con la visita de la Policía Local de Almería y una fiesta navideña, con la presencia de Papa Noel, en el Hospital de la Cruz Roja.

Durante la segunda semana tendrá lugar actividades de cuentacuentos en el aula hospitalaria, talleres de magia y la visita del club baloncesto Almería. Ya en el mes de enero, las actividades se iniciarán con talleres de pintura y globoflexia por parte ‘Payasos de Noé’, el día 3, y talleres de juegos de magia realizados por el mago Gaby, en el aula hospitalaria, el día 4.

Por último, las actividades navideñas tendrán su acto final con el 5 de enero. Los Reyes Magos incluirán en su recorrido por Almería una parada en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas repartir sus regalos a los niños que en esa fecha se encuentren ingresados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta