Los jugadores del Almería alegran la navidad a los niños ingresados

Los jugadores del Almería alegran la navidad a los niños ingresados

Compartir

Al igual que en ediciones anteriores, el Hospital de Poniente, en El Ejido, a través de la Comisión para la Atención Integral al Niño Hospitalizado, ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños que han de permanecer ingresados durante estos días, con el objetivo de hacer más amena su estancia en el hospital. En la jornada de hoy, el centro acoge su tradicional Fiesta de Navidad, para los niños ingresados y los hijos de sus profesionales.

Esta mañana ha tenido lugar la actuación de un grupo de alumnos del IES Murgi de El Ejido, que ha interpretado una selección de villancicos en el aula hospitalaria. Por la tarde, a partir de las 17.00, se celebrará la fiesta de Navidad. A esa hora, en el vestíbulo de hospitalización tendrá lugar un espectáculo de danza, a cargo del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido y la academia de baile ‘Maribel Carreño’. A las 18.00, en el salón de actos, se representará la obra de teatro ‘Las tres reinas magas’, por la compañía ‘Concha Sanfrancisco’.

El programa de actividades navideñas se ha iniciado la pasada semana, con talleres de globoflexia, manualidades, marionetas y fomento de la lectura, además de actuaciones musicales y una exposición de dibujos navideños que puede contemplarse en la zona de hospitalización de Pediatría, en la primera planta del centro.

Las actividades para los pequeños hospitalizados continuarán mañana, con una nueva representación teatral y un concierto. A las 11.00 la compañía ABBA Teatro pondrá en escena en el aula hospitalaria ‘La ratita presumida’. Por la tarde, habrá una actuación de la banda de música de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Almería, dirigidos por Juan Muñoz.

El jueves, 20 de diciembre, habrá de nuevo música, con una selección de villancicos interpretados por los alumnos del colegio Divina Infantita de El Ejido, por la mañana. Y por la tarde, Payasos de Noé, realizarán varios talleres lúdicos en el aula hospitalaria.

El día 21 de diciembre, visitará el centro la mascota de Hoteles AR, el 22 de diciembre se ha organizado un taller de manualidades con Cruz Roja, en el aula hospitalaria, y el día 23, un taller de animación para los menores ingresados.

El día de nochebuena, a las 11.00, está prevista la actuación del Mago Gabi, en el aula hospitalaria. El 25 de diciembre, Papá Noel acudirá al centro para visitar a los pacientes. Al día siguiente, el 26 de diciembre, taller de reciclaje y un nuevo espectáculo de magia, en esta ocasión a cargo del Mago Pablo Aguilera. Los días 27 y 28, una nueva visita de los Payasos de Noé y de la ONG Bomberos en Acción.

En el mes de enero, volverán los Payasos de Noé el día 2 y el día 3 habrá un taller de pintura de caras en el aula hospitalaria. Las actividades concluirán el 5 de enero, con la tradicional visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta