Los jóvenes apuestan por un ocio “sin humo” y muestran su creatividad...

Los jóvenes apuestan por un ocio “sin humo” y muestran su creatividad en el I Concurso de Fotografía

Compartir

Fotografía Respira, Juega, Disfruta, Vive.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de Fotografía Sin Humo convocado con motivo de la conmemoración, el pasado 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, a través del programa preventivo comunitario “Roquetas de Mar ante las drogas” de los Servicios Sociales municipales. 

La concejal de Familia, Loles Moreno, y la concejal de Mayores, Mujer, Voluntariado y Participación, Mª Ángeles Alcoba, han sido las encargadas de entregar los premios, junto a las técnicos de Servicios Sociales Isabel López y Mar Ruiz.

“El concurso ha tenido como objetivo el fomento de actividades alternativas de ocio y tiempo libre, en este caso la fotografía, y la promoción de una vida sana al incluir hábitos positivos como el deporte, la alimentación saludable y las actividades en la naturaleza”, ha explicado la concejal de Familia, quien ha dado la enhorabuena a todos los participantes. 

De hecho, los premios del concurso han consistido en material deportivo que acompañaran el objetivo de “resaltar la importancia de los espacios sin humo para el desarrollo personal y saludable y enfocar directamente al deporte como hábito positivo con innumerables beneficios frente al consumo de tabaco y otras sustancias”, en palabras de Loles Moreno.

“Hemos recibido fotografías de gran calidad en los que se nota el trabajo que hay detrás y la reflexión que han hecho los jóvenes sobre el consumo de tabaco. Os animo a todos a continuar disfrutando de vuestra afición a la fotografía y al deporte y a seguir difundiendo el mensaje de concienciación por un ocio sano y libre de humos”, ha declarado. 

El primer premio de esta primera edición, que ha consistido en un patinete y casco, ha recaído en Darien Orcajada Ramírez, con la fotografía “Solo te verás”, una imagen que, tal como destaca el acta del jurado, “ha sido muy valorado por su originalidad y su innovadora técnica de exposición”. 

En el caso del segundo premio, compuesto por un patín longboard y un kit de protecciones, ha sido para María Milla Mateos y su fotografía “Respira, juega, disfruta y vive”. “El jurado ha puntuado muy positivamente esta foto por su mensaje claro y contundente de rechazo al tabaco acompañado por una imagen de fondo en la que puede apreciarse la playa y la diversión mediante actividades al aire libre”.

El tercer premio, por el que María Isabel Robles ha recibido un juego de palas de pádel playa, ha sido para la imagen titulada “Un paso hacia el cambio”, de la que el jurado destaca “el movimiento difícil de captar y su original eslogan que representa el dejar atrás hábitos no saludables al comenzar a realizar deporte”. 

No hay comentarios

Deja un comentario