Los circuitos culturales de Teatro, Danza y Música cumplen 10 años

Los circuitos culturales de Teatro, Danza y Música cumplen 10 años

Compartir

arteenlalumiere.jpg

 

Durante diez años los diferentes “Circuitos” dependientes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han estado organizando actividades en municipios de toda Andalucía. 

 Si en un primer momento los “Circuitos de Espacios Escénicos” se ocuparon de la música, la danza y el teatro, poco tiempo después se añadieron a su repertorio el Cine y el “Circuito Abecedaria”, un programa destinado a población escolar de Centros Educativos de Andalucía y en el que tienen cabida el flamenco, el teatro, la música y la danza. 

      La próxima semana continúan las actividades de estos Circuitos en diferentes municipios de la provincia de Almería.  

 

      Dentro del “Circuito Abecedaria”, el próximo 4 de junio, la Compañía “El espejo Negro” llevará hasta los más pequeños la obra “La vida de un piojo llamado Matías,” un montaje basado en un relato del novelista Fernando Aramburu, que consiguió en el año 2007 el Premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Teatro para Niños celebrada en Gijón. La cita es en el teatro municipal de El Ejido. Habrá tres sesiones en horario de 10,00 12,00 y 20,00 horas.  

        Enmarcado en el “Circuito Andaluz de Cine de Primavera”,  se proyectará el 5 de junio, a las 21,30 hora, en el Cine Teatro Municipal Huércal-Overa, la película “Once” de John Carney. 

 

 

      En Vélez Rubio se podrá disfrutar del Cuarteto de Cuerdas de La Habana, en una actividad perteneciente al Circuito de Música. Este acto titulado “Grandes cuartetos de América”  tendrá lugar el próximo día 6 de junio en el Teatro “Óvalo” . 

 Recepción de ofertas en los Circuitos de Espacios Escnénicos Andaluces 

 

      La consejería de Cultura ha abierto el plazo para la recepción de ofertas en los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces destinados a grupos o compañías y  podrán presentarse todas los espectáculos de compañías profesionales andaluzas de carácter privado. 

      Entre todas las propuestas presentadas se realizará una selección y esos grupos pasarán a formar parte de la programación de estos Circuitos durante el año 2009. El plazo de presentación para el Circuito de Música y el Circuito Abecedaria finaliza el 30 de junio, mientras que el plazo para presentar la documentación para las inscripciones en los Circuitos de Teatro y de Danza acaba el próximo 8 de septiembre.   

No hay comentarios

Deja un comentario