Este año habrá una red de Escuelas de Verano

Este año habrá una red de Escuelas de Verano

Compartir

20060728181754-escuelaverano.jpg

 

La concejala de Atención Social, Rosario Soto, ha anunciado la creación de una red de Escuelas de Verano municipales que contempla la puesta en marcha de cinco escuelas en los centros de la mujer y centros de servicios sociales comunitarios, con capacidad para 170 plazas, y que tienen como objetivo facilitar la “conciliación de la vida laboral y familiar en una época donde los niños están de vacaciones”.

Los requisitos para poder acceder a cualquiera de las cinco escuelas son ser usuaria de los centros de la mujer del Ayuntamiento de Almería, que la madre o el padre sean trabajadores o, en el caso de la familia monoparental, que el progenitor sea trabajadora/a y ser residente en el municipio de Almería.

En cuanto a las escuelas de los centros de la mujer, ubicados en el Paseo de Almería, 21, y en Calzada de Castro, 62, el número total de plazas es de 40 y el periodo de prestación del servicio es del 1 de julio al 14 de agosto, de 8 a 14.00 horas, de lunes a viernes, para niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años procedentes de familias en intervención desde los distintos programas del centro. El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 16 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Almería y el precio es de 75 euros. 

Actividades 

Entre las actividades a realizar figuran talleres de medio ambiente, educación en valores, talleres de enseñanza y lectura, actividades artísticas y teatro.

La Escuela de Verano del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Casco Antiguo está destinada a menores de entre 6 y 11 años procedentes de familias en intervención desde los distintos programas del centro, en especial: Programa de Familia y Menores, Programa de Reagrupación Familiar y Programa de Salario Social.

El periodo de funcionamiento es del 1 de julio al 14 de agosto, de 9 a 13.00 horas, de lunes a viernes, y el número de plazas asciende a 40. Entre las actividades programadas figuran talleres de lectura, informática, educación vial, natación, medioambiente, etc…, y contempla también salidas y excursiones.

La Escuela de Verano del Centro de Servicios Sociales de Nueva Andalucía permanece activa del 1 de julio al 14 de agosto, de 9 a 14.00 horas, y está dirigida a menores de entre 4 y 13 años. El número de plazas es de 50 y, además de talleres diversos, contempla salidas culturales y medioambientales, todo ello vivido dentro de la magia del circo.

Por último, la Escuela de Verano del Centro de Servicios Sociales de Rambla Belén-Amatisteros abrirá de 1 al 31 de julio, de 8 a 14.00 horas y de 9 a 14.00 horas, y está destinada a niños de 4 y 12 años. El número de plazas es de 40 y contempla actividades como multideporte, talleres artísticos, apoyo y refuerzo escolar, mecanografía e informática y juegos de mesa.

No hay comentarios

Deja un comentario