Las playas de Almería lucirán este verano el mayor número de banderas...

Las playas de Almería lucirán este verano el mayor número de banderas azules de Andalucía

Compartir

San-jose-playaAlmería será este verano la provincia andaluza con más banderas azules ondeando en sus playas. En total tendrán 25, frente a las 23 de Cádiz y las 22 de Málaga. Por su parte, Huelva y Granada reciben tres cada una.

También se han concedido distinciones a seis centros azules, cinco situados en la provincia de Cádiz y uno en la provincia de Almería; y siete senderos azules, dos en Huelva, Cádiz y Málaga, y uno en Almería.Andalucía ha conseguido este año un total de 92 ‘banderas azules’, 76 para playas, casi el 13% del total nacional, y otras 16 para puertos deportivos, el 16% de las que que ondearán en todo el litoral español.

Este galardón, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconoce a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones.

En cuanto al número de playas distinguidas, Andalucía se sitúa en el cuarto lugar en el conjunto nacional con 76, tras la Comunidad Valenciana (125 banderas), Galicia (123 banderas) y Cataluña (98 banderas); manteniéndose en el mismo lugar que en 2015. En el apartado de puertos, la comunidad andaluza ocupa el tercer puesto con 16 galardones, tras Cataluña (24), Baleares (20) y Galicia (18).

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, destacó que la obtención de estos distintivos demuestran “la excelencia” del litoral andaluz y el “compromiso del destino por el turismo de calidad”. En este sentido, subrayó la labor que realizan los ayuntamientos por “tener unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino”.

Además, Carmen Arjona señaló que estos reconocimientos “son una muestra del esfuerzo de las administraciones -tanto regional como local- por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción del cliente son un objetivo permanente para el turismo en Andalucía”.

No hay comentarios

Deja un comentario