Las donaciones permiten realizar medio centenar de transplantes en 2012

Las donaciones permiten realizar medio centenar de transplantes en 2012

Compartir

Hospital torrecárdenas almería

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha registrado durante los once primeros meses de 2012 un total de 24 donaciones que han permitido realizar 50 trasplantes de órganos en diferentes hospitales andaluces y nacionales. Esta cifra supone un aumento con respecto el pasado año, puesto que durante todo 2011, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas registró 22 donaciones, que posibilitaron 45 trasplantes. Con estas cifras, la tasa de donación en la provincia se sitúa en 37 donantes por millón, similar a la media andaluza y nacional. Desde la Coordinación de Transplantes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se quiere agradecerla inmensa generosidad demostrada por las familias de los donantes, que en un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido, son capaces de dar toda una lección de altruismo y solidaridad.

Igualmente, se desea resaltar la labor desarrollada por todos los colectivos y agentes sociales implicados en el proceso de donación de órganos (asociaciones de enfermos, medios de comunicación, magistrados, forenses, profesionales sanitarios y no sanitarios, de aeropuertos, Policía o Guardia Civil, entre otros), ya que contribuyen a crear un clima favorable a la donación.

Perfil del donante

El perfil del donante de órganos fallecido, tanto andaluz como almeriense, presenta cada vez mayor edad y continúa modificándose de forma progresiva. La edad media ha pasado de 35 años en 1991 a casi 56 años en la actualidad, si bien no existe límite de edad para ser donante fallecido de órganos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta