Las chicas Club Balonmano Roquetas Infantil A campeonas de Andalucía

Las chicas Club Balonmano Roquetas Infantil A campeonas de Andalucía

Compartir

Club Balonmano Roquetas Infantil A.

El pasado fin de semana se celebraba en Roquetas de Mar la Fase Final Top 8 del Campeonato de Andalucía de Balonmano, Categoría Infantil femenino. Los ocho mejores equipos de Andalucía durante esta temporada se medían en fases de cuartos de final, semifinal y gran final, disputadas en los pabellones de deportes “Infanta Cristina” y “Máximo Cuervo”, del municipio de Roquetas de Mar.

Entre los ocho elegidos figuraban los equipos A y B de la sección Infantil femenina del Club Balonmano Roquetas, junto al Smurfit Kappa CBM Córdoba, Montequinto Dos Hermanas (Sevilla), OceanLópez Ciudad Jardín (Málaga), BM Solucar (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), Malpesa Bailén (Jaén) y C. Maravillas (Málaga).

Tras unas disputadas rondas iniciales, Club Balonmano Roquetas A se enfrentaba a C. Maravillas en una emocionante final celebrada este domingo en el Pabellón “Infanta Cristina». Las rojillas se imponían en el último momento por 18-17, y se proclamaban campeonas, a la vez que el equipo C.B. Roquetas lograba una meritoria quinta plaza, poniendo así ambos combinados un broche de oro a esta temporada para recordar.

El próximo reto para el C.B. Roquetas de Mar estará en las series nacionales del Intersectores, en el Campeonato de España, que disputarán varias de sus secciones.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, su concejal responsable de Deportes y Tiempo Libre, ha querido felicitar, “como no podía ser menos, tanto al equipo Infantil A como al B, y los equipos Cadete de C.B. Roquetas, que han clasificado también para el Campeonato Nacional. Enhorabuena por este gran campeonato, y por el trabajo enorme que el Balonmano está haciendo por el deporte base de Roquetas”.

El edil ha hecho público también su agradecimiento a la Federación Andaluza de Balonmano, “por la exitosa organización de este torneo en Roquetas de Mar”, y deseado suerte a las campeonas rojillas ante su paso a series nacionales. La capitana del equipo, María Beltrán, ha mostrado también su satisfacción por esta disputada victoria, “tras un partido muy intenso en el que empezamos muy nerviosas porque no nos creíamos haber llegado tan lejos, aunque luego hemos ido tranquilizándonos y, pese que casi al final nos han empatado, hemos podido acabar de la mejor forma posible”. 

No hay comentarios

Deja un comentario