Jorge Javier Vázquez divierte al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con...

Jorge Javier Vázquez divierte al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con “Desmontando a Séneca”

Compartir

Jorge Javier Vázquez con Desmontando a Séneca en Roquetas de Mar.

Bajo la luz de los focos y detrás de las grandes cortinas rojas del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, Jorge Javier Vázquez, iniciaba anoche ‘Desmontando a Séneca” en presencia de la atenta mirada de todos los espectadores. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, asistió al evento.

El presentador televisivo desmenuzó la obra ‘De la brevedad de la vida’ del filósofo Lucio Anneo Séneca a través de las partes del discurso (exordio, narratio, peroratio…) planteando diversas preguntas acerca de la vida como: ¿Qué es la vida?, ¿Qué hacemos aquí?, ¿Por qué nos quejamos de la naturaleza?, ¿Tenemos derecho a morir, a elegir nuestra muerte?.

Una divertida comedia donde Vázquez entretuvo a los asistentes durante noventa minutos con la filosofía de vida de Séneca y la suya propia con varias alusiones a Lina Morgan, con diversos agradecimientos, por parte del presentador, por la entrega del público. “Gracias por los aplausos tan sinceros”, expresó en varias ocasiones el presentador.

“La reactivación de la programación del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ha sido todo un éxito en cuanto a la seguridad y a la satisfacción del público asistente dentro de las restricciones de aforo correspondientes al nivel de alerta sanitaria que nos encontramos. Las puertas se abrieron 30 minutos antes del espectáculo realizándose un control previo”, expresó el director del Teatro Auditorio, Juanjo Martín.

Entre los asistentes, usuarias de la ‘Residencia Virgen de la Esperanza’ visitaron el Teatro. La inauguración del Teatro Auditorio contó con todas las medidas de seguridad: toma de temperaturas a la entrada, limpieza de manos con dispensador de gel hidroalcohólico, respeto de localidades entre zonas del teatro, distancia de seguridad entre los grupos visitantes, límite de aforo en los servicios, señalética para evitar concentración de personas, etc.

“Jorge Javier Vázquez supo en todo momento dar vivacidad y verosimilitud despertando la carcajada y la complicidad de todo el público asistente”, manifestó Martín.

Al final del espectáculo, el presentador televisivo le regaló a una de las espectadoras el ejemplar del libro en la que se basa la obra y, además, Vázquez recibió por parte del Teatro Auditorio roquetero un ramo de flores como agradecimiento por la visita al municipio.

“Agradezco muchísimo que hayáis salido de casa a verme y ojalá la próxima vez que nos veamos el Teatro Auditorio esté llenísimo y hayamos superado todo esto. Muchísimas gracias”, se despidió el presentador.

No hay comentarios

Deja un comentario