La vida microscópica que se esconde en Sorbas

La vida microscópica que se esconde en Sorbas

Compartir

El entorno del Río Aguas es uno de los parajes más espectaculares de Almería. En torno a su cauce han conseguido prosperar unas formas de vida que, en la mayoría de los casos, pasan desapercibidas para el visitantan, formas de vida microscópica que mantienen una dura lucha por sobrevivir en un entorno desértico y plagado de joyas geológicas. Para descubrirlos, el Instituto de Estudios Almerienses ha puesto en marcha la tercera Jornada de Microbiodiversidad, que se desarrollará el 22 de septiembre en Sorbas.

Esta jornada, como su título bien indica, estará dedicada al estudio y la observación de las pequeñas formas de vida de este entorno natural, el único desierto de Europa.

Dentro de este entorno árido y hostil se esconden pequeños oasis de vida, rincones en los que una fuente de agua ha servido de aliciente para el desarrollo de especies, que conforman la riqueza natual de la provincia; al tiempo que ha sido punto de partida para el nacimiento de poblaciones que le dan a la provincia riqueza etnográfica.

El lugar escogido para disfrutar con la microbiodiversidad es el paraye en yesos del Río de Aguas, en el entorno de Sorbas. Allí se podrán observar formas de vida muy difíciles de encontrar en otros puntos de la provincia, lo que le da un carácter especial.

La jornada estará coordinada por Jesús Contreras, del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Almerienses, que ayudará a los participantes a interpretar y conocer mejor la vida que nos rodea.

La inscripción para participar en la tercera Jornada de Microbiodiversidad está abierta y se puede realizar en el Instituto de Estudios Almerienses.

Más información.

No hay comentarios

Deja un comentario