La VI Semana de la Música de Gádor cierra con la audición...

La VI Semana de la Música de Gádor cierra con la audición de guitarra eléctrica

Compartir

Por primera vez se realizó un Ensamble de saxos.
Por primera vez se realizó un Ensamble de saxos.

La audición musical ofrecida por los alumnos de guitarra eléctrica de la Escuela Municipal de Música de Gádor, acompañados por músicos de la BIGBANDarax, ha puesto el broche de oro a la sexta edición de la Semana de la Música, que se ha venido celebrando con gran brillantez y afluencia de público en la Villa de Gádor.

Una Semana de la Música organizada por el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación Musical de Gádor, con la finalidad de continuar fomentando la afición por la música entre los gadorenses, a través de las diferentes audiciones musicales en las que se muestra el trabajo que realizado a lo largo de este curso por el centenar de alumnos que integran la  Escuela Municipal de Música.

Gran éxito de público

Durante esta última sesión de las audiciones los alumnos de guitarra eléctrica, acompañados por varios  músicos de la BIGBANDarax han interpretado temas míticos como “Hey Joe”, de Jimi Hendrix, “The Bar -Kays”” de Soul Finger o “I Feel Good”, de George Brown, que han puesto en pie al auditorio.

Esta última audición ha estado precedida por la realizada  por los alumnos de saxofón, oboe, percusión y por los del coro infantil. Los alumnos de saxofón además de tocar fragmentos de temas de diferentes estilos, que van desde la música clásica al jazz, han realizado como novedad por primera vez un Ensamble de Saxos, en el que han tocado juntos 15 saxofones.

También han participado en las audiciones de esta recta final de la Semana de la Música los alumnos de oboe, un instrumento  que se enseña por primera vez en la Escuela de Música y que se suma a los numerosos instrumentos musicales existentes.  Los alumnos de oboe han tocado temas como “Der Echobrunnim”, el “Himno de la Alegría” o “In The Sallows”.

Percusión y coro

Respecto a los instrumentos de percusión el alumnado ha interpretado la banda sonora de la película El Padrino, el Mambo nº 5, o temas más actuales como Despacito. Por último el coro infantil, ha cantado las canciones Amigo Félix, el Himno de la Alegría y “Oh, que  pena de da”.

Con la entrega de diplomas al alumnado la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, acompañada por la concejala de Cultura, Loli Díaz, ha clausurado esta sexta edición de la Semana de la Música, felicitando tanto a los músicos, como al profesorado, por el magnífico trabajo realizado; a la Asociación Musical de Gádor, por su apoyo permanente a la música y, a los padres del alumnado, a los que ha animado para que continúen apoyando también la vocación musical de sus hijos.

Ampliación de la Escuela Municipal

Asimismo ha adelantado, que dada la gran cantera de músicos con que cuenta el municipio, ya se está trabajando en la elaboración del proyecto de ampliación de la Escuela Municipal de Música y ha anunciado, que para seguir apoyando esta actividad musical se va a incrementar a 8.000 euros la subvención anual que concede el Ayuntamiento.

Aunque la Semana de la Musical llega a su fin, la música tendrá continuidad con el próximo sábado, 8 de julio, con la celebración en Gádor del Certamen de Bandas de Música del Bajo Andarax.

No hay comentarios

Deja un comentario