La UNED abra su periodo de matrículas hasta el 31 de octubre

La UNED abra su periodo de matrículas hasta el 31 de octubre

Compartir

uned almería

Sede de la UNED en Almería

Desde el lunes 15 la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Almería  abre su periodo de matriculación presencial para el curso 2008/2009, aunque desde principio de mes, las matrículas se pueden realizar vía internet. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 31 de octubre para estudiantes de Enseñanzas Regladas –Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías–, del Curso de Acceso para Mayores de 25 años y del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).

La UNED, facilita a los almerienses el acceso a la educaciónsuperior mediante la modalidad a distancia con unas 25 carreras de ingenierías,licenciaturas y diplomaturas, 110 programas de doctorado, 24 títulos de másteruniversitarios oficiales, además de los cursos de acceso a la Universidad paramayores de 25 años (CAD) entre otras opciones. El curso pasado la UNED Almeríacontaba con 1.650 alumnos matriculados.

Mayores de 25 años

Los alumnos mayores de 25 años que no estén en posesión dela titulación adecuada para poder ingresar en la universidad, puedenconseguirlo mediante la superación de las Pruebas de Acceso establecidas por laUNED cada curso académico. El único requisito necesario para concurrir a estaspruebas es haber cumplido los 25 años de edad con anterioridad al día 1 deoctubre del año natural en que se celebre la prueba.

Para preparar las Pruebas de Acceso cuya superación permitela realización de los estudios universitarios, la UNED imparte el Curso deAcceso Directo para Mayores de 25 años (C.A.D.), de un año académico deduración (de octubre a mayo). Al final del mismo tienen lugar las Pruebas deAcceso: una primera convocatoria ordinaria tiene lugar en el mes de mayo yexiste otra convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre

Idiomas

En cuanto a la enseñanza de idiomas, el Centro Universitariode Idiomas a Distancia, CUID que depende de la Facultad de Filología de laUNED, tiene como finalidad promover el aprendizaje de las lenguas españolascooficiales y de los idiomas extranjeros. Sus enseñanzas se imparten comotítulos propios de la universidad a través de los Centros Asociados quecolaboran con él. En la actualidad, el Centro de Almería oferta las enseñanzasde Inglés y Francés, articuladas en cinco cursos: elemental (A1), Básico (A2),Intermedio (B1), Avanzado (B2) y Superior (C1)

La metodología de enseñanza de este centro de idiomas es,como la del resto de la UNED, semipresencial, y en ella se combinan medios deformación diversos, como tutorías presenciales, materiales didácticos pensadospara el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia),espacios de trabajo colaborativo y comunicaciones telemáticas en el espaciovirtual de la universidad. Al CUID pueden acceder tanto españoles comoextranjeros mayores de edad o que cumplan los 18 años antes del 31 de agosto,sin necesidad de titulación previa.

Enseñanzas Regladas. Durante el curso 2008-2009, la UNED de ALMERÍA, ofrece lassiguientes titulaciones:

Licenciaturas e Ingenierías

Administración y Dirección de Empresas

Ciencias Ambientales

Ciencias Físicas

Ciencias Matemáticas

Ciencias Políticas y Sociología – Sección Ciencias Políticas

Ciencias Políticas y Sociología – Sección Sociología

Ciencias Químicas

Derecho

Economía

Filología Hispánica

Filología Inglesa

Filosofía

Historia

Ingeniería Industrial 

Diplomaturas e Ingenierías Técnicas

Ciencias Empresariales

Educación Social

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial

Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica

Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad

Pedagogía

Psicología

Trabajo Social

Turismo

Carreras de Segundo Ciclo

Antropología Social y Cultural

Ingeniería Informática

Psicopedagogía

No hay comentarios

Deja un comentario