La UEFA a tres puntos

La UEFA a tres puntos

Compartir
sevilla-almeria.jpgEl Almería se plantea el reto de Europa tras cumplir el objetivo de la permanencia. 

 

Continúan los ecos de la espectacular victoria de la UD Almería en el estadio Sánchez Pizjuán ante uno de los grandes, el Sevilla FC. El 1-4 endosado por los rojiblancos a los sevillistas no ha pasado desapercibido para nadie. Tras este triunfo el Almería suma 48 puntos en la clasificación y tiene a tres la UEFA.

Son los mismos puntos que le separan del Sevilla (51), al que además le tiene ganado el gol average particular, puesto que al margen del 1-4 del pasado sábado, en la primera vuelta también se impusieron los rojiblancos por 1-0. Además el quinto lugar de la clasificación, que también clasifica para la UEFA y que actualmente ocupa el Rácing de Santander, está a cinco puntos, aunque con los cántabros se tiene perdido el gol average. Y un poco más arriba, a seis puntos, se encuentran los puestos de Champions, algo que viene a poner de manifiesto la gran campaña del Almería.
Tras asegurar la permanencia con la victoria frente al Villarreal, los tres puntos de Sevilla permiten ahora soñar con Europa al Almería. No es una obligación, pero sí un reto por el que luchar hasta el final de temporada. No en vano Unai Emery, entrenador del conjunto almeriense, subrayó recientemente que el equipo tiene que buscar nuevas metas y ésta no es otra que seguir peleando en la competición porque si el gran objetivo de la permanencia está en el bolsillo, la Copa de la UEFA, hoy por hoy, no es nada utópico. Obviamente es muy complicado, pero si el Almería sigue en su misma línea de juego y con la motivación y la ilusión por las nubes, se pueden tener opciones. Eso sí, sin obsesionarse porque el Almería ya tiene una buenísima nota en la presente temporada.
Los rojiblancos vuelven a actuar fuera esta semana, concretamente en Valladolid, ante un rival complicado, que encima se juega mucho porque está a sólo a dos puntos del descenso. Su posición no refleja para nada el buen fútbol que realiza ni el trabajo que desarrolla su entrenador, siempre elogiado por Unai Emery, que reconoce los méritos de los vallisoletanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta